Actualidad

Cómo administrar tus finanzas

Acá van algunos consejos para que no metas la mano a la línea de crédito todos los meses.

Les cuento al tiro que yo soy pésima con la administración de la plata. Por esto mismo me tincó este tema entre la pauta. En este artículo encontrarás los pasos a seguir para solucionar tu problema de gestión comercial que debido a las múltiples tentaciones típicas de nuestro género.

Me pasa que cada vez que tengo dinero tengo que comenzar a pagar inmediatamente las cuentas, porque si me paso un día o varios en hacerlo llega el momento en el que quiero cancelar y resulta que ya me he gastado una suma considerable que me obliga a meter las manos en la línea de crédito. ¡Craso error!

Para que esto no les siga ocurriendo pongan atención en los siguientes consejos:

Recomendados

La cuota de la tarjeta es sagrada: Nunca dejes pasar una cuota de tu tarjeta de crédito, de multitienda, banco, supermercado o de donde sea. Si te dedicas a pagar la cuota mínima o simplemente no la pagas estarás años dándote vuelta y odiando esa deuda que luego de un tiempo podría darte varios dolores de cabeza.

“El que guarda siempre tiene”: Toma todos los meses la misma suma de dinero -lo que puedas- y guárdalo en una cuenta de ahorros, o pásaselo a tu pareja (en el caso que sepa administrar), guárdalo en alguna parte segura de tu casa, lo que prefieras pero así cuando estés complicada por algún desarreglo tendrás de donde sacar sin necesidad de utilizar la línea de crédito.

¡Aléjate de las tiendas!: Según una reciente encuesta realizada por los psicólogos Karen Pine y Ben Fletcher, de la Universidad de Hertfordshire en Inglaterra, 8 de cada 10 mujeres se va de compras para subir el ánimo y que cuando se sienten felices también se van de compras. Otro detalle de la encuesta reveló que una de cada tres mujeres dijeron que se había sentido culpable hasta siete días después de las compras.
Haz un presupuesto anual de lo que puedes gastar en ropa lo divides en 12 y deduces cuánto deberás gastar como máximo cada mes.

No tengas miedo de preguntar: Si tienes dudas sobre las administración de finanzas, pregunta a tu ejecutiva de cuentas de tu banco, ella te podrá ayudar a usar prácticamente tu cuenta del sitio web donde hay alternativas para administrar.

Fuente: edbookmag.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos