Actualidad

Cuando la insensatez supera la ternura

Anoche me topé por casualidad con “Esta es mi familia” programa de TVN conducido por Katherine Salosny el capítulo de ayer trataba sobre la preparación de la fiesta de 16 años de una  jovencita de Curicó. Tal como lo hemos visto en My Super Sweet 16 de MTV ¡Pero peor!

La adolescente exigía una fiesta con un quórum impensable, quería invitar a más de 250 personas que de seguro llegarían con alguien más, tragos y comida para todos, un presupuesto sólo en cotillón de medio millón de pesos, todo esto en un local. Lo interesante es que esta niña al mismo tiempo que organizaba sus “dulces” 16 estaba a punto de repetir de curso por segunda vez.

Recomendados

Creo que la mayoría de nosotros conoce cómo se hace televisión, que muchas veces las declaraciones son sacadas de contexto y que finalmente la edición de las situaciones pueden transformar a una tierna adolescente en un demonio de tasmania. Si ese era la idea lo lograron.

El asunto es que la protagonista, Josefina, no daba su brazo a torcer con nada ni nadie –a pesar de repetir de curso- pero ella insistía que pase lo que pase quería la famosa fiesta. Sus papás le explicaban de todas las formas posibles que no era viable, sin embargo, para lástima de esta niña su madre la consentía y malcriaba a más no poder hasta el punto que nadie podía controlarla.

Mientras más berrinches hacia esta niñita, más nervios me daba y estaba sola viendo TV así que tuve que prender el PC para conectarme a twitter y desahogarme. Grande fue mi sorpresa cuando luego de logearme me encontré a cientos de personas hablando de cómo castigarían a la Jose para que aprenda a ubicarse, fue un fenómeno mediático increíble, el asunto es que no causó buenas vibras sino todo lo contrario.

Es que no puedes dejar que una  jovencita te manipule hasta ese punto y frente a TODO Chile. Finalmente, debido a un tema de fuerza mayor la fiesta se truncó. No saben cuanto me alegré y quienes sigo en twitter también.

Igual yo hice una fiesta cuando cumplí 15 con producción y todo. Obviamente, mucho más aterrizada que la Jose, pero recuerdo que cuando mi mamá me dijo que la fiesta duraría hasta las 02:00 a.m. también hice un escándalo, es que mis amigos tenían la costumbre de llegar pasado de las doce de la noche a todos lados, entonces mi fiesta duraría un par de horas porque aunque la invitación dijera 22:00 hrs. nadie respetaría ese horario. Es que como dice mi papá “La vaca no se acuerda que fue ternero”, pero si yo hubiese tratado a mis padres como esta niña una cachetada sería lo mínimo que recibiría.

Tags

Lo Último


Te recomendamos