Wellness

De lunar a melanoma

Todos tenemos lunares incluso los hay famosos como el de Marilyn Monroe, Cindy Crawford, Megan Fox, Robert de Niro, entre otros. Pero el asunto es que no todos son tan sexys y famosos ya que el peligro que ese luna se convierta en melanoma depende exclusivamente de tu preocupación y observación de ellos.

La regla ABCDE te ayudará a considerar los puntos más importantes de tu lunar o peca con algunas características singulares que te puedan preocupar. Esta regla se trata de A de asimetría, B de borde, C de color, D de diámetro (si es mayor de 6 mm) y E de evolución.

Existen 7 signos clave a la hora de reconocer la evolución de cada uno de tus lunares y las pecas de tu cuerpo. Cada uno de los criterios mayores valen 2 puntos y los menores 1. Según ABC.es “se considera que una lesión es sospechosa de melanoma si suma tres o más puntos”.

Recomendados

Más relevantes:
1. cambio de tamaño
2. cambio de forma
3. cambio de color

Menor criterio:
4. diámetro superior o igual a 7mm
5. inflamación
6. sangrado
7. cambio de sensibilidad

En el caso de tener cualquiera de esto signos debes consultar inmediatamente a tu médico ya que podrías prevenir un complejo cáncer de piel. También les dejo el siguiente link donde podrán realizar un test para reconocer si debes preocuparte o no.

Tags

Lo Último


Te recomendamos