Actualidad

El quiosco, 19/05/10

ZZ Top, los trasplantes en Chile, el matrimonio gay en Argentina, el atentado en Bangkok y Carlos, el terrorista venezolano esta mañana en El Quiosco. / (cc) Flickr.com/kacos2000

-Cada mañana revisamos la prensa local e internacional para contarte lo que está pasando en el mundo. No te pierdas el quiosco que Belelú tiene para ti.

Ayer ZZ Top hizo vibrar a varias generaciones en el Movistar Arena, dice emol.com. La banda estadounidense, integrada por Billy Gibbons (voz y guitarra), Dusty Hill (bajo y voz) y más Frank Beard (batería), convocó a nueve mil personas en el recinto, que a pesar de lo enorme, tenía ambiente de bar. Estaba lleno de roqueros nacidos en los 70′, 80′, 90′ y 2000 que se emocionaron con el cover que hicieron de Hey, Joe?, del mítico Jimmy Hendrix. Además tocaron sus clásicos: Cheap Sunglasses y La Grange. Ver artículo.

Alejandra Adaros era una ingeniera de 25 años que tenía una fibrosis quística. Hasta ayer estaba esperando un trasplante de sus pulmones, que llegó, pero ella no lo resistió y falleció esta mañana, informa La Tercera. Lo terrible de esta noticia (y esto es opinión mía y no tiene que ver con lo que publica el diario), además de la muerte de la joven, es que aún existe mucha gente que no está dispuesta a donar. A pesar de todas las campañas, no hay conciencia respecto del tema. Además quienes deciden al final si donan o no, son los familiares del fallecido, independiente de lo que éste haya querido en vida. También está el tema del procuramiento de órganos que no siempre es lo suficientemente rápido como se esperaría. Ver artículo.

Recomendados

Se prolonga el debate por el matrimonio gay, dice el Clarín en titulares. Ya informábamos que los diputados aprobaron la ley y que los senadores lo tendrían resuelto para julio, pero aún no se sabe nada de los sectores interesados. La Cámara alta no quiere dilatar más el tema y puso una fecha límite: el 14 de julio tendrá que estar resuelto, pero aún hay senadores que no están de acuerdo y por lo tanto, retrasan el asunto. Ver artículo.

Caos se apodera de Bangkok tras el asalto del ejército tailandés, anuncia El País. Los “Camisas rojas”, un grupo opositor al Gobierno que reclama la vuelta al poder el primer ministro Thaksin Shinawatra, incendió la bolsa de Bangkok y un centro comercial, además hubo un enfrentamiento armado que dejó cuatro muertos y 50 heridos. Ver artículo.

Cannes: Carlos, del director francés Olivier Assayes, cuenta la historia de Ilich Ramírez Sánchez, un venezolano y terrorista internacional de los años 70′ y 80′ que va desde el activismo pro palestino hasta el Ejército rojo japonés. El Mundo escribió sobre la crítica que hizo el verdadero Carlos, en prisión, a la película que se presenta en el festival de cine, pero sin competir. Al verdadero Carlos, o Ilich, la cinta no lo convence: “las escenas que he visto me parecen ridículas. Se habla de terroristas y se les convierte en unos hombres histéricos que se ponen a disparar con sus metralletas, amenazando a la gente. Nada fue así. Había gran profesionalidad, se trataba de comandos muy preparados y no de una película”, dice. Ver artículo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos