Actualidad

Isha en Chile

Llega un momento en que todo el mundo quiere ser feliz. O al menos sentirse en paz. Isha una australiana que lleva una década viviendo en Uruguay-parte de la premisa de que nuestras angustias nos impiden disfrutar de la vida como deberíamos. ¿ ¿ ¿De verdad???? Un momento.

Sé que Occidente está lleno de falsos profetas y charlatanes que venden recetas de felicidad, y es fácil caer en la tentación de desconfiar y reírse de ellos. Pero reconozco que desde que David Lynch escribió “Catching the big fish” sobre su experiencia en la meditación trascendental y como ésta logró sacarle la rabia que sentía, mis prejuicios hacia el mundo “om” han bajado drásticamente. Isha, a pesar de su imagen personal algo cursi, parece alguien honesto.

Recomendados

Isha tiene un secreto práctico para espantar nuestros demonios y lo comparte generosamente en su último libro ¿Por qué caminar si puedes volar? (Aguilar). La técnica Isha consiste en repetir mentalmente durante una hora al día cuatro alabanzas que ella llama “facetas” (como por ejemplo: “Alabanza al amor por este momento en su perfección”). No es necesario estar con los ojos cerrados ni en silencio en una habitación vacía.

Puedes meditar mientras te encuentras en un taco odiando a los automovilistas de al lado. Recuerdo que Franny el inolvidable personaje de Salinger, se recluía en el living de casa a repetir en voz alta una frase budista sobre el amor. Decía que al cabo de un rato sentía un raro calor en el corazón.

En su paso por Chile Isha dará dos conferencias este sábado 29 y domingo 30, de 10 a 17:00 h, en el Hotel Plaza San Francisco. Más info en Santiago@isha.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos