Actualidad

Libro: Qué bien hace el divorcio

Una separación, en cualquier ámbito, siempre es mala. En este libro explican cómo sobrellevar una amorosa.

-Así, tal como lo leen. De eso trata Falling Apart in One Piece, el libro que escribió Stacy Morrison, la editora en jefe de la revista Redbook. Sí, la misma Morrison que lo tiene todo: mamá de un bebé precioso, dueña de una casa enorme en el mejor barrio de Brooklyn y de Chris, el adorable esposo. ¿Por qué se separaría?

Porque aun que estés casada, no significa que sepas todo lo que el otro siente. Esa es la primera lección del libro. Muchas veces los matrimonios creen que se conocen a tal punto que hasta le podrían leer la mente a la pareja, pero (lamentablemente para algunos) eso no es así. Stacy Morrison, la mujer de vida perfecta, se separó porque no se dio cuenta que aun que compartas tu vida, hay un pedazo de ti, y uno de él, que necesita espacio. Por eso Chris la dejó sin que ella siquiera sospechara que eso iba a pasar.

El divorcio hace que te calmes. Stacy era una mujer que lo decía todo a 10.000 palabras por minuto, vivía ansiosa de lo que la vida le traería más adelante. Pero se separó y sintió que el mundo se paraba, “dejé atrás la idea de cómo seguirá mi vida”, dice. Ahora, aun que sigue con la ansiedad de saber cuál será su próximo paso, se siente mucho más calmada y segura de sí misma.

Recomendados

El sexo es mucho mejor: la tercera lección del divorcio. Lo que Stacy quiere decir es que se disfruta mucho más. Ella estuvo con Chris 13 años, igual harto tiempo con el mismo hombre. “Ahora se siente increíble que otros hombres, muy diferentes a Chris, me hagan sentir de nuevo tierna y sexy. Pero una parte de mí se siente culpable por ese placer y eso hace que el sexo post divorcio sea aún más emocionante”, agrega.

Después de una separación, el tipo de hombre que buscas es totalmente diferente a tu ex marido. Stacy todavía dice tener estándares altos a la hora de buscar pareja, con la diferencia que ahora (más madura en relaciones) sabe exactamente lo que quiere. Dice que es mucho más fácil salir con tipos que antes estaban totalmente fuera de su alcance. Ahora sale con un hombre que en el tiempo de Chris jamás se habría permitido (ella misma) tener una relación y está completamente segura que este es el correcto.

Igual, aun que el matrimonio no funcione, ella sigue teniéndole fe. De hecho lo promueve. “Le digo a las mujeres jóvenes que les da miedo casarse (porque no quieren terminar separadas) que vivan la aventura del matrimonio. Si estás enamorada y te proyectas con ese hombre, por qué no casarte. Ahora creo mucho más que antes en el matrimonio”, dice Stacy.

El último consejo: Tener muchos planes, pero sin saber con certeza qué es lo que ocurrirá más adelante. Porque estar con claridad ante todo, no significa que estés bien. Mirar la vida como una aventura y sorprenderte de lo que puede haber a la vuelta de la esquina. “Creo que ese sentimiento de sorpresa es lo más emocionante que rescato de esta experiencia. La separación me quitó el miedo”, dice Stacy Morrison, la (ahora) mujer de vida perfecta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos