Actualidad

El día del arco iris

Hoy se celebra el Día Internacional Contra la Discriminación Homosexual. / (cc) Flickr.com/AlexSlocker

-Los homosexuales están de fiesta este 17 de mayo, porque desde Francia hasta Hong Kong se celebra el día Internacional contra Homofobia y la Transfobia, a pesar de eso hay países que no ceden y castigan la homosexualidad con la pena de muerte.

La fecha coincide con la eliminación, en 1990, de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales clasificadas por la Organización Mundial de la Salud. A pesar de eso, la transexualidad aún se considera trastorno de identidad sexual en esas listas y en los manuales de psiquiatría.

El IDAHO (International Day Against Homophobia), es un compromiso social que nos recuerda que no existe ningún derecho a discriminar a las personas que tienen una tendencia sexual diferente a la nuestra. Aún así, en 80 países todavía condenan los actos sexuales entre personas del mismo sexo. En nueve de ellos (Afganistán, Irán, Mauritania, Nigeria, Pakistán, Arabia Saudí, Emiratos Árabes y Yemen) el castigo es la pena de muerte.

Recomendados

En varios medios al rededor del mundo rememoran este día con diferentes artículos sobre la discriminación por género. Sin embargo, el odio contra los gays continúa en algunos países: en México entre 1995 y 2008 hubo 628 crímenes homosexuales, “los jueces son blandos con los asesinos”, denuncia El Universal.

Ojalá podamos hacer del mundo un lugar más tolerante y abierto a aceptar a gente que tiene diferente etnia, religión, opinión, raza o tendencia sexual.

Tags

Lo Último


Te recomendamos