Actualidad

A veces es bueno ser egoísta

Pensar y conocerse uno mismo es bueno para estar en armonía con los demás. ¡Pero no exageres!

Siempre criticamos las acciones egoístas como lo peor de la humanidad. Sin embargo, en algunos casos esta actitud es buena para ti y los demás. Obviamente, hay cosas que no se pueden poner e la balanza pero, sabes, podrían ser menos de las que tu misma crees.

Es que a veces hay que pensar en uno mismo para conocerse. Si no es así ¿de qué forma podríamos valorarnos y sentirnos felices con nosotras mismas y quienes nos rodean? Es imposible, así que si necesitas tiempo para ti, para reconocer tus aptitudes, tus gustos y satisfacerlos debes dártelo, ya que inconscientemente si no respetas esa individualidad inherente y las necesidades que esto conlleva tu vida se convertirá en un martirio. Es muy fácil convertirse en una mujer amargada, basta con no escuchar el llamado de tu alma, cuerpo y mente para transformarte en un ogro contigo misma y los demás.

Recomendados

Hay muchas mujeres que dedican su vida entera a la familia y sin quererlo se olvidan de sí mismas. Ellas son las que te repiten cada vez que conversas -¡Vive tu vida, no hagas lo que yo!- nadie me convencerá que aunque en su cara haya dibujada una gran sonrisa no es nada más que sólo un trazo que no tiene mucho que ver con una alegría constante, además, nadie puede estar sonriente y reluciente las 24 horas del día durante toda su vida.

Pero debemos ser cuidadosas ya que es fácil confundirse entre darse un tiempo para conocerse y satisfacer nuestras necesidades personales a ser una persona que prefiere su bienestar siempre por sobre el de quienes la rodean, ahí se cae en el narcisismo.

En conclusión es fundamental conocer lo mejor y lo peor de nosotros mismos ya que de esta manera podrás valorar lo mejor de ti o intentar corregir en alguna forma tus debilidades y/o defectos sólo de esta manera podrás vivir en armonía contigo y los que más quieres.

Y como dijo Epicteto, filósofo griego de la escuela estoica, “Si no eres feliz… el culpable eres tú”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos