Actualidad

Azafata de perros o twittero profesional son los nuevos trabajos de hoy

¿Conoces más trabajos como estos?

-Todos los trabajos son dignos y con eso quiero dejar claro que no pretendo burlarme de la lista de empleos extraños que viene a continuación, eso sería reírnos de nosotros mismos porque estas ocupaciones existen porque nosotros hacemos de ellas una necesidad: ¿Qué animal necesita una azafata personal durante un vuelo?

El mundo en que nos movemos hoy es tan cambiante, acelerado, moderno y los adjetivos calificativos que le quieran dar, que este tipo de trabajos al final nos suenan a lógicos y encima necesarios. Vivimos esperando inmediatez (gracias a la herencia que tenemos de Internet donde todo, todo, lo podemos conseguir con un solo clic) y por eso suena obvio que existan los decoradores de alta velocidad: son decoradores de interiores que trabajan exclusivamente para corredores de propiedades y personas naturales que están vendiendo su casa (u otro tipo de inmueble), tardan sólo una hora en dejarlo increíble para los clientes: flores, macetas, sofá, la luz perfecta, sábanas suaves, etc. Son simples retoques que pueden dejar más lindo un hogar. Cobran entre 100 y 250 dólares la hora.

Si seguimos pensando en lo instantáneo y le sumamos nuevamente Internet, nos resultan los twitteros profesionales. Para mí, este trabajo en el mundo en que vivimos no es para nada raro, de hecho es necesario si quieres que tu empresa se haga conocida. No se refiere sólo al Twitter, abarca todo tipo de redes sociales y los profesionales de este tipo de comunicación lo que hacen es hacer un blog con los eventos corporativos, por ejemplo; tweeting sobre los productos de una empresa; fomentar la socialización de los planes comerciales de los clientes. En el fondo son estrategias comunicacionales que mezcla marketing y relaciones públicas. Generalmente el cargo que tienen es Comunity Manager.

Recomendados

El que considero extraño son las asistentas de vuelo de mascotas. Malo no lo encuentro, porque es mucho mejor ir acompañado de una azafata que adentro de una caja en la parte de abajo del avión, pero exageran en las necesidades del animal: masaje en las orejas durante el viaje. La tarea principal de este trabajador (a) es entregar al perro sano y salvo en su destino. También pueden comprarle algo antes de aterrizar. Las personas que postulan deben ser cuidadores de mascotas profesionales.

Profesor particulares al rededor del mundo: son para aquellos padres artistas, cantantes, acróbatas, etc. que hacen de su trabajo un largo viaje al rededor del mundo, inmersos en giras y ensayos y que por lo tanto no tienen tiempo (ni lugar) para que sus hijos se eduquen, entonces existen estos profesores que se dedican a dejar a estos niños al nivel académico en que estás los menores de su edad. Lo más entretenido de ser profesores ambulantes es que viajas por todas partes y ves todos los espectáculos que dan tus empleadores.

Chef flotantes, siguiendo con el tema de viajar y trabajar. Si quieres hacerlo y eres chef, puedes trabajar en algún crucero y ganar hasta 3.000 dólares, además aprendes mucho de cocina porque el paladar de los pasajeros, generalmente, es exigente. Tienes que lidiar con grandes cantidades de alimentos y con mareo que provoca el mar.

¿Conoces más trabajos como estos? Yo sé que también existen guías de estilo y representante de artistas tropicales que están en Hawai y el Caribe.

Tags

Lo Último


Te recomendamos