Actualidad

Lolitas chilenas: las relaciones ocultas entre profesores y quinceañeras

Las relaciones prohibidas entre alumnos y profesores. (cc) lefthandrotation

El jumper llama la atención de los hombres y las escolares lo saben. Se acercan a ellos en la calle a pedirles cigarros y estos caen. El problema aparece cuando estas menores comienzan una relación con un hombre mayor: su profesor.

Que a los adultos, de cierta edad, les atraigan las menores, de cierta edad también, no es novedad. La ficción está llena de estas historias: Lolita, American beauty, Una enseñanza de vida… Y la vida real también: la fallecida actriz Rebeca Ghigliotto era la ayudante (en la universidad) de Raúl Osorio, el director de teatro que después se transformó en su marido.

En la universidad no es tan terrible, porque son todos mayores de edad, mientras que en el colegio el asunto es mucho más delicado y adquiere tintes ilegales. Otro punto de conflicto ético y moral surge  cuando los alumnos se les insinúan al profesor o a los ayudantes no por atracción sino por poder o para conseguir una nota.

Recomendados

Sé de un caso que involucra a un profesor de universidad y a tres alumnas que estaban reprobando el ramo. No puedo dar nombres por respeto a los protagonistas. Ellas tenían pésimas notas y ya estaban en la etapa final del curso. Le dijeron al profe que las acompañara un fin de semana a la playa a la casa de una de ellas y él, ni tonto, aceptó. Tuvo dos días de placer y les aprobó el examen.

Tags

Lo Último


Te recomendamos