Actualidad

El quiosco, 07/06/10

-Lunes informativo en Belelú. Si quieres saber lo que está pasando en Chile y el mundo, pasa a leer nuestros titulares: hoy tenemos de todo, desde Charlie Sheen en la corte hasta la tragedia en Bhopal.

Hace 25 años murieron 15.000 personas en Bhopal, India, por una fuga tóxica desde la empresa norteamericana de pesticidas Unión Caribe. Según una ONG esa cifra de fallecidos es en realidad 25.000, informa El País. Recién ayer, después de un cuarto de siglo de ocurrido el accidente, un tribunal indio condenó a siete años de cárcel a los directivos de la empresa y a pagar 500.000 rupias (8.900 euros) a los indios ligados a la compañía. Los familiares de las víctimas condenaron de “ridícula” la condena contra los directivos de Unión Caribe, además dijeron que la sentencia deja ver las falencias de la justicia en India y que de “justicia” no tiene nada. Ver artículo.

Los activistas españoles de la flotilla (de la Libertad) denunciarán a Israel ante la Audiencia Nacional, dice esta mañana El Mundo. Quieren que la audiencia juzgue al gobierno de Tel Aviv por “abordaje y asesinato”, dice el diario español; además esperan que España ahora sí los apoye en esta tarea, reclaman que todavía ni siquiera se han puesto en contacto con los activistas. Dos de los que pertenecían a al ONG española “Cultura y pau”, que formaban parte de la flotilla, dicen que ya habían dos muertos por disparos cuando se abordó el barco, “ellos atacaron primero”, dijeron al diario. Dicen también que van a seguir llegando barcos y habiendo muertos. “No puede salir gratis. Irael quería dar un escarmiento a las ONG y enviar un mensaje al mundo. Ellos atacaron primero”, agregan. Ver artículo.

Recomendados

Charlie Sheen es Charlie en Two and a half man, el mujeriego tío de Jake y hermano del ganso Alan en esta serie estadounidense. En la vida real Charlie está casado y esta mañana tiene que ir a una corte de Colorado para enfrentar las acusaciones que hizo su mujer en contra de él por violencia doméstica, conducta delictiva y agresión criminal después de que ambos protagonizaran una discusión en navidad. Se declaró inocente de todos los cargos. Los fiscales dijeron que llegaron a un acuerdo con el actor, pero no dieron detalles, hoy se supone que se sabrá lo que sucederá. Respecto de la serie, Sheen aceptó volver por dos temporadas más. Ver artículo.

El sari rojo es el último libro que el autor español Javier Moro. Cuenta la historia de Sonia Gandhi, viuda de Rajiv Gandhi, presidente del congreso asesinado por la guerrilla tamil. Moro también denuncia la campaña que está realizando el ala más radical del congreso, dice El Mundo. Por eso el texto no fue para nada bien recibido en la India: la formación política que denuncia, liderada por Sonia, no quiere que el libro sea publicado en su país y por eso protestaron quemando una foto de Moro y varias páginas de la novela. Todo comenzó la semana pasada cuando la prensa pidió la prohibición del libro. Moro dice que eso atenta contra la libertad de expresión de él y de quienes lo quieran leer. Ver artículo.

Ya está confirmado, Cerati vuelve a Buenos Aires. Ya les habíamos anunciado la semana pasada que esta era una posibilidad, pero hoy ya es una realidad. El músico argentino salió ya hacia el aeropuerto de Caracas y después de siete horas de viaje, llegará a la capital argentina. Igual su estado es crítico, a pesar de la mejoría que tuvo hace unos días y que ya puede respirar por sus propios medios. Sigue inconsciente, pero estable, el médico que lo trató en Venezuela dijo que “su cuadro es de evolución lenta. Está muy estacionario, pero no ha retrocedido, lo cual es importante”. En Buenos Aires también será internado. Ver artículo.

Santiago seguirá con bajas temperaturas toda la semana. Para los que creyeron que el sol del fin de semana era un anuncio de que las temperaturas subirían, les informo (lamentablemente) que el clima será cada día peor: heladas matinales todos los días que podrían ser muchísimo menores que los 1,8 grados de mínima que tuvimos hoy. Igual hoy tendremos sol y 21 grados. Ver artículo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos