Actualidad

El quiosco, 14/06/10

Un lunes de informaciones en Belelú

-Lunes informativo y mundialero en Belelú. Aun que el mundial se ha tomado las informaciones, en El Quiosco les contaremos también de la huela general en España, el apoyo DC a Allamand sobre las uniones homosexuales, el derrame del Golfo de México, la prohibición catalana del burka en lugares públicos y el Twitter de Forlán. Todo durante esta mañana fría en Santiago.

El tema del mes es el mundial, por eso nuestro primer tema de hoy está directamente relacionado con la fiesta del fútbol. El Mundo cuenta esta mañana la pasión que tiene Diego Forlán, figura de la selección uruguaya, por Twitter. La usa para “compartir mis experiencias en el Mundial como si fuera un aficionado y como me gustaría que me lo contaran”. Pone fotos, comentarios y algo de la actividad del mundial. Minutos antes del partido entre Uruguay y Francia, el viernes pasado, el jugador del Atlético Madrid anunció por la red social que estaban por salir a la cancha. “Me gusta pensar que ayudo a que mis compatriotas y otra gente tengan una visión diferente de lo que está pasando por acá”, dice el uruguayo. Ver artículo.

Andrés Allamand (RN), retratado por el fotógrafo Gabriel Schkolnick como un taxista santiaguino en su libro “2 am”, presentó al Congreso un proyecto que pretende regular las relaciones de hecho heterosexuales y homosexuales. “Es un debate que, como sociedad, no tenemos resuelto. Esperemos que la discusión parlamentaria se lleve con altura de miras y tolerancia”, dijo la vocera de gobierno Ena Von Baer respecto del Acuerdo de Vida en Común (AVC) que fue apoyado por la DC. En la UDI dijeron que Allamand hace todo esto para tensionar la Alianza y porque en agosto habrán elecciones en el gremialismo, todo esto en La Tercera este lunes. Ver artículo.

Recomendados

Más diarios españoles, El País dice que Barcelona aprobó la prohibición del burka (velo islámico que usan las mujeres de esa religión y que las cubre de la cabeza a los pies) en el municipio. Hace unos días les contamos en un artículo toda la polémica que generó en seis provincias de España esta ley hecha para resguardar la seguridad de la población en los espacios públicos, porque no saben qué tienen esas mujeres debajo del velo. Lleida fue el primero en aprobar, ahora lo hizo Barcelona. Tampoco podrán entrar a los mercados, en realidad nadie que tenga la cara cubierta. Los catalanes todavía no definen la fecha en que entra en rigor esta ley. Ver artículo.

Y seguimos en la península ibérica porque los españoles entrarán en paro contra la reforma laboral de José Luis Rodríguez Zapatero, dice El Clarín. Los dos principales sindicatos españoles anunciaron la medida impulsada por el gobierno que busca facilitar y abaratar los despidos y que se encuentra mucho más cerca de los grandes empresarios que de los sindicatos. La semana pasada quisieron negociar, pero no llegaron a acuerdo y anunciaron la huelga. Todavía no tiene una fecha clara de inicio, mañana se supone que la darán a conocer. Ver artículo.

Sigue el derrame en el Golfo de México y el costo se ha elevado a 1.600 millones de dólares (que no incluyen las demandas de reclamos por compensación del daño), dice hoy emol.com. El BP (British Petroleum), la plataforma petrolera que estalló y se hundió, lleva 60 millones de dólares invertidos para fortalecer la barrera de contención que se hizo en las costas de Louisiana y 25 millones en ayuda distribuida por la empresa, aún así, el tema sigue y podría finalizar recién en agosto. Ver artículo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos