Actualidad

El quiosco, 21/06/10

Un nuevo Quiosco informativo. (c) Denisse Leigthon

-Lunes de informaciones y fútbol en Belelú. Hoy juega Chile su segundo partido en la primera fase del mundial de Sudáfrica. Se enfrenta a Suiza, que ya le ganó a España, así que hoy hay que vencer a los relojeros. Para evitar desmanes en el centro, les contamos las medidas de seguridad impuestas por la policía en Santiago. También les contamos de las elecciones en Colombia, de los artistas que intervendrán el Centro Cultural Gabriela Mistral y de “Toy Story 3”.

Es tradición que en Paseo Ahumada se junten chilenos a ver los partidos de la selección. Por la importancia del de hoy, la seguridad del centro puso a más de mil carabineros para resguardar a la gente. También se encontrarán en la Plaza de la Constitución (en La Moneda). La mayoría pertenecen a las Fuerzas Especiales. “Vamos a evitar que personas bajo las influencias del alcohol accedan a las pantallas, esperamos que esto sea una fiesta y el resultados nos avale hoy. Invitamos a que se celebre con tranquilidad y que no haya escenas como las que hubo la semana pasada en Plaza Italia”, dijo Jorge Constanzo, jefe operativo de la Región Metropolitana de Carabineros. Ver artículo.

Artistas intervendrán el nuevo Centro Cultural Gabriela Mistral, dice La Tercera hoy. En septiembre se inaugura el edificio y retomará su nombre y destino original. Roberto Matta, Nemesio Antúnez, Federico Assler, Mario Carreño, Roser Bru, Guillermo Núñez, José Balmes y Gracia Barrios, artistas que iban a poner sus obras en los 70′, ahora algunos de ellos y otros chilenos contemporáneos intervendrán su arquitecturas y pondrán sus obras para que permanezcan allí. Ver artículo.

Recomendados

Santos ganó en Colombia y pidió un gobierno de unidad nacional, informa hoy El Clarín. El verde Antanás Mokus quedó con más de 40 puntos por debajo del candidato (y ahora presidente electo) oficialista. El continuador de Álvaro Uribe sacó 69,1% de los votos y le rindió homenaje a éste: “unos de los mejores presidentes de los 200 años de independencia”. Juan Manuel Santos, ex ministro de defensa, pidió respeto a las instituciones. Ver artículo.

Los juguetes vuelven a la carga. El jueves se estrenó la tercera parte de Toy Story, la saga que comenzó en 1995 con la primera cinta animada de la historia. Luego, en 1999, sacaron la segunda parte y ahora Disney se lanzó con el 3D. “Toy Story 3 consigue récords y es el estreno más taquillero de la historia de Pixar”, dice La Tercera. “La cinta del estudio que fundó la animación digital superó la recaudación de Los Increíbles en su primer fin de semana. Además, fue el debut de un filme animado más visto de la historia en China y México”, agrega el diario. Ver artículo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos