Actualidad

Entrevista a Blanca Lewin: una mujer desconectada

La protagonista de “La vida de los peces” nos habló de su rol en la cinta, de las platas que tiene en el jardín y de su Black Berry

-Ayer se estrenó La vida de los peces, la última película de Matías Bize que tiene como protagonista, una vez más, a Blanca Lewin. La actriz interpreta a Beatriz, un papel que fue escrito para ella y con el que se identifica en cierta medida. Blanca conversó con nosotros sobre su personaje, de su cuenta de Facebook cada día más abandonada, de por qué siente que estar siempre conectada, sería una falta de respecto con ella misma y de las ganas que tiene de ver Habitación en Roma, el re make que hizo Julio Medem de En la cama.

PUBLICIDAD

La elegida de Matías Bize

Ha sido la protagonista de tres cintas de este director: Sábado, una película en tiempo real, En la cama y la reciente La vida de los peces. Dice que es muy placentero trabajar con él porque “una de sus principales preocupaciones es justamente el trabajo del actor. Uno siempre se siente acompañado. Por otro lado, siempre me presenta desafíos actorales interesantes, y el hecho de conocernos tanto ayuda a que cada vez podamos lograr un trabajo que contenga mayor profundidad”.

Interpreta a Beatriz, el gran amor de juventud de Andrés (Santiago Cabrera), un hombre que vuelve a Chile desde Alemania después de diez años y con el que Beatriz se topa en una fiesta. El papel fue escrito especialmente para ella “tal vez tengo algo de Beatriz, no sé. Yo trato de diferenciarme un poco los personajes, pero lo que le pasa a ella es algo muy universal, creo que todos hemos estado en ese lugar alguna vez en nuestras vidas”, dice Blanca. Y en su caso es cierto, una vez (no sabe por qué) se reencontró con un amor de juventud. “Personalmente nunca he creído mucho en las segundas oportunidades. Sí creo que los reencuentros son importantes porque permiten cerrar ciclos, resolver asuntos inconclusos. Pero también uno se reencuentra con las razones por las que terminó una relación”, agrega.

Tags

Lo Último