Actualidad

No nos dejes Marcelo

¿Será que Bielsa deja la selección? Esperemos que no. (cc) Chile Ayuda a Chile

-Ayer perdimos 3-0 ante Brasil. Lamentablemente no pasamos y, una vez más, nos pesó la historia. Yo creo que fue sólo mala suerte, nuestros futbolistas jugaron más que a la par con los garotos, muchas veces los superaron en juego, el problema fue que la verdeamarela aprovechó cada tiro de esquina a su favor (muchísimos). El ambiente está triste. Para nosotros se nos acabó Sudáfrica, lo único que nos queda es recibir el jueves a nuestro jugadores. Pero la vida sigue y esta selección tiene para rato, el que parece que no tanto es nuestro querido Bielsa.

El cariño que recibió “la roja” de los habitantes de Nelpruit se sintió desde el primer día. Los seleccionados llegaron al Ingenyama resort, donde se concentraron, el seis de junio y a partir de ahí los lugareños los hicieron sentir a ellos como locales. Bielsa convirtió el lugar en un Juan Pinto Durán sudafricano para que se sintieran como en su casa, es que el “profe” se preocupa de sus pupilos. “Esa fue la sala de experimentos de Bielsa. Ahí dejó plasmadas todas sus ideas, sus cambios de esquema, sus habituales caminatas y todo lo que les indicó a sus jugadores antes de afrontar cada partido. Y en sus piezas quedaron también registradas todas las penas, frustraciones y alegrías de los jugadores”, dice Emol.com esta mañana.

No fueron sólo 23 días los que el loco nos hizo soñar. El cariño hacia Marcelo comenzó en 2007 cuando llegó a dirigir un equipo que tenía todas las opciones de ganar, sólo les faltaba orden y el rosarino se encargó de plasmarlo en la cancha. Hizo de Juan Pinto Durán un búnker, prohibió a la prensa y las entrevistas, se acabó la farándula y las regalías. Los jugadores estaban ahí para obedecer y triunfar y en el fondo lo lograron, llegaron muy lejos y se convirtieron en una de las mejores selecciones que pasó por Sudáfrica 2010. Nuestros futbolistas lo vieron como un padre, el que no tuvieron tres de los seleccionados. Era una figura imponente, sobre todo para estos niños que en promedio tienen 23 años.

Recomendados

Con el terminó del mundial para Chile surgieron rumores de que Marcelo Bielsa se nos va. Si hasta hay quienes dicen que vuelve el pelado Acosta, sería lo peor. Ahí sí que retrocedemos y la idea es avanzar bien a Brasil 2014. La Tercera dice esta mañana “El plan para retener a Marcelo Bielsa parte en Sudáfrica”. La intención de Harold Mayne-Nicholls es renovarle el contrato y empezará las negociaciones en el avión que traeré de vuelta a la selección el jueves. Ojalá le resulte al presidente de la ANFP, porque de verdad que nos conviene seguir con el loco. “Queremos convencer a Marcelo para que esté dispuesto a encabezarlo”, dijo Mayne-Nicholls refiriéndose a un programa de desarrollo del fútbol chileno.

¡No te vayas!

Tags

Lo Último


Te recomendamos