Actualidad

Divorcio: las mujeres salimos perdiendo en términos económicos

Sobre todo cuando hay hijos.

-Un estudio publicado en la Universidad de Essex, en Inglaterra, demostró que las mujeres quedan peor económicamente que los hombres después del divorcio, sobre todo cuando hay hijos.

PUBLICIDAD

Hemos hablado de las impresionantes cifras de divorcio en España y Estados Unidos, también del problema que significan las mascotas cuando la gente se separa, les contamos del libro de Stacy Morrison que dice que el divorcio es bueno y les mostramos las cartas de separación de un ex matrimonio español. Ahora les quiero hablar de la situación económica femenina cuando las mujeres quedan solas.

Mientras ellos se vuelven hasta tres veces más ricos, la mujer “se empobrece notablemente”, dice la publicación. Y esa situación de menores ingresos puede durar años. Los investigadores dijeron además que los ingresos de los hombres separados crecen “inmediata y continuamente” en los años siguientes. Y cuando hay hijos de por medio, la cosa es peor, porque la mujer (a veces) tiene que dejar su trabajo para cuidar a los niños.

Los británicos demuestran entonces que las mujeres dependemos del sueldo de nuestros maridos porque generalmente son más altos que los nuestros. Y por eso mismo, cuando tenemos hijos, no podemos pagar para que alguien más los cuide (menos en Inglaterra donde quienes cuidan niños ganan tu sueldo completo) y no nos queda más que dejar nuestro empleos. El problema de eso es que nos volvemos más dependientes aún del salario del ahora ex marido, porque su manutención es con lo que viven los niños. Es un círculo vicioso que no nos permite volver a trabajar hasta que los hijos estés lo suficientemente grandes.

Por eso es que J. K. Rowling, la inglesa autora de la saga Harry Potter, quedó en la miseria cuando se separó de su primer marido y se dedicó a cuidar a su bebé mientras escribía en los cafés de Edimburgo la historia del niños mago.

Igual el estudio es británico y está pensado para la realidad económica de los países europeos, pero siento que de alguna manera nos representa a todas porque la separación, los niños, el sustento, el trabajo después del divorcio, son un tema universal.

Tags

Lo Último