Actualidad

El evangelio según Salinas

PUBLICIDAD

Ni Jesús ni Piñera pueden ser objeto de risa en la Tv sin que se arme polémica. ¿Qué está pasando? Rodrigo Salinas, uno de los responsables del sketch sobre Jesús y los apóstoles despertó esta mañana sabiendo que tiene a todo el Consejo Nacional de Tv reunido frente a un plasma revisando su Club de La Comedia.

“Es la lógica de hacer chistes: unos se ríen y otros se molestan. De lo único que me avergüenzo es de hacer un chiste fome”, dice al teléfono desde su casa. “Pero es la raja que estén haciendo una maratón de Club de la Comedia allá en el Consejo. Imagínate el desafío: el primero que se ría, pierde y tiene que irse del auditorio”.
¿A quién se le ocurrió satirizar a Jesús y el evangelio? Es una gran idea. Un clásico reloaded.

Hay cuatro evangelios. El evangelio según Freire, Copano, Salinas y Ruminot. Todos aportamos lo nuestro. El club es como el colegio. Funcionamos igual que un curso de 5 medio que se junta a intercambiar chistes. Los escribimos, los ensayamos y vemos cuáles quedan y cuáles salen para afuera por fomes. Nadie se mete en nuestro proceso, bueno, hasta ahora…

Cuéntame uno de tu autoría para reírme el resto del día, por favor.
Jesús camina y un grupo de tipos lo persiguen. No me sigan, se queja Jesús. Pero si somos tus discípulos, le gritan. ¡Ya, pero déjenme ir al baño!
Ja, ja, ja. Tu sátira además viene desde el cariño. Fuiste Ignaciano, frecuentabas la Parroca Universitaria…
Soy católico, ¡me encanta! Entre otras cosas, para mí la religión tiene que ver con una estética. Yo uso la misma barba que los apóstoles. Me gusta. Cuando me tengo que disfrazar de Judas soy el único que tengo la barba puesta. Las vestimentas además son tan cómodas. Andaría todo el día con túnica. Y sí, es verdad: mis chistes vienen desde el afecto. Judas siempre fue mi favorito. Fue tan humano, y ¿quién no ha sido chueco? Jesús es lo máximo. El de la película de Zeffirelli me encantaba, era como el más bonito de todos y con ojos azules.
Esta queja del Consejo me recuerda esos comic sobre Mahoma que indignaron a la comunidad islámica en Dinamarca un tiempo atrás….
¡A ese lo amenazaron de muerte! Ahí sí que estaríamos en problemas. Entiendo que algunos católicos se molesten y lo pongan en reclamos.cl., pero ¿cómo te van a matar por contar un chiste? En todo caso no le doy importancia. Estuve en un colegio católico y estoy acostumbrado a estas polémicas.

¿Pero por qué hacer de Jesús un ser intocable en la TV? Los católicos deberían verlo al revés: los chistes lo acercan y hacen quererlo más.
A Jesús lo censuraron y mataron, lo pasó muy mal. No es la primera vez que le pasa este tipo de cosas.

Tags

Lo Último