Actualidad

Esquiando en el valle

Este fin de semana me tocó ir a la nieve. Era mi segunda subida de la temporada. Me tocó un precioso día, la subida estuvo tranquila, pasé de esquiadora mediocre a esquiadora mediocre piola y ejercité mis musculitos que me duelen hasta hoy.

Compré los tickets de andarivel con el descuento del Banco de Chile (20%), ya que era el único que me servía para ir a Valle Nevado. Otros descuentos para más centros de ski son de Falabella y Movistar (20% de descuento en El Colorado), ENTEL (30% de descuento en Valle Nevado los días jueves), club de lectores de El Mercurio (20% de descuento en Valle Nevado todos los días y en Nevados de Chillán, 30%), etc. Si quieren gastar menos, existe Lagunillas, a $18.000 el ticket adulto y en Farellones, $9.000.

Se veía harta gente pero no nos preocupamos demasiado. La verdad es que ya estábamos un poco preparados. Las vacaciones de invierno es la temporada más congestionada y hay que armarse de paciencia. Las esperas no fueron tan largas, y en valle nevado han modernizado muchos andariveles para ayudar a esto; han puesto correas deslizadoras para facilitar el acceso a las sillas; hay gente que organiza que las sillas vayan llenas (sobre todo las de 4 personas) y en general, se respeta mucho el orden de llegada.

Recomendados

Nos tiramos varias veces antes de parar a almorzar y retocar bloqueadores, que mi nariz exigía con desesperación. Fuimos al restaurante Bajo Zero, que queda entre medio de las pistas, y que es de comida rápida. También tiene sushi, ceviche, cervezas, etc. El lugar es muy agradable y a mí me pareció más tranquilo que el restaurante Slalom, que está al lado del hotel.

Una infidencia; yo no soy buena para esquiar. Osea, me gusta mucho, pero soy bien mediocre y gallina, pero lo que me gusta de Valle Nevado es que hay muchas pistas distintas y no te aburres dándote vueltas y vueltas en la misma pista fácil. Llegué hasta pistas de nivel “Avanzado” a pura cuña, pero filo, igual lo hice, así que fui una gallina intrépida, ¡a mucha honra! Las pistas de dificultad intermedia son buenas para los que se atreven un poquito más que el nivel básico.

La tarde estuvo un poco más fría porque ya estaba llegando el frente de mal tiempo que comenzó el domingo. Y la bajada fue un poco lenta, ya que al parecer, ¡todos nos devolvimos a la misma hora! Pero lo comido y lo esquiado, no me lo quitaba nadie. Para los que aún no han subido este año, o incluso para los que no han subido nunca, recomiendo llevar mucha agua, un buen protector, gorro de lana, mucha música, y ojalá conseguirse, o invertir, en un buen equipo y ropa cómoda, especialmente los días de calor, en que te tiras y te asaste, pero en el andarivel, te congelaste.

Hay que aprovechar esas ventas grandes de muchas marcas, que tienen buenos descuentos. Y si el presupuesto no alcanza, o no se justifica, ¡bandera siempre es una buena opción!

Tags

Lo Último


Te recomendamos