Actualidad

Jaime Muñoz: Hay que enfocarse en lo positivo

Elegante y misterioso, cuando partió a los 14 años con un beatbox y una guitarra Jaime Muñoz no pensó que lo que comenzó como un juego se transformaría en el camino de su vida: la música, desde entonces sus composiciones han apelado a la sensibilidad social y a las fusiones rítmicas, hoy  está al frente de Órfica, una banda que explora la fusión entre la electrónica, el  Soul y el Jazz .

La mezcla de ritmos y estilos es algo que está muy presente en las bandas de hoy, ¿desde tus inicios has explorado las fusiones rítmicas o es algo que nació particularmente a través de Órfica?

Ha estado siempre, es súper orgánico en mi. A los 14 años tuve una banda pequeña de rap con la que grabé un disco, se llamaba Doble Jota, después trabaje con Mammasoul que ya hacían fusión de ritmos latinos con soul y posteriormente trabajé con Dj Sien con quien  hicimos un dúo de sctrach, paralelamente siempre he desarrollado mi proyecto solista Jim Hast, pero ahora estoy enfocado en el lanzamiento de nuestro primer disco con Órfica titulado “Presente”.

Recomendados

¿Por qué preferiste Órfica antes que seguir desarrollando tú proyecto solista?

Jim Hast  es un proyecto  que en realidad lo lancé con videoclip y ¡todo! ( …risas), pero me di cuenta de que tenía ganas de compartir la creación, por medio de Arlette Jequier (Fulano) que es una gran amiga, conocí a su hija Regina Crisosto con quien tuvimos una química creativa súper poderosa y juntos partimos Órfica, sentí que el universo confabuló para que nos uniéramos y esas sincronías las sigo siempre, posteriormente invitamos a Edgardo Parraguez, jazzista y compositor de Organik Trío, y a Cristián Orellana, bajista y arreglista de Big Band; con quienes formamos la banda, somos un equipo muy cohesionado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos