Actualidad

Las mamás más ricas

Las progenitoras con más millones. (cc) Manuel Delgado Tenorio

-La revista norteamericana Forbes, especializada en negocios y finanzas, publicó la lista con las 70 madres más ricas del mundo, en millones, claro. De ese grupo sólo ocho han logrado la fortuna gracias a su esfuerzo.

No debe ser fácil ser millonario, menos madre y todavía más complicado ser hijo de esas progenitoras con tantos ceros en la cuenta. Hasta aparecen demandas entre padres e hijos cuando la billetera está muy abultada. Es lo que sucedió entre Liliane Bettencourt, heredera de L’Oreal y una de las millonarias de Forbes, y su hija Françoise Bettencourt-Meyers. Llegaron a juicio porque Françoise dijo que su madre no sabía invertir su fortuna y que le dio más de mil millones de dólares en regalos a su actual novio.

Como Françoise, otras madres también han heredado la fortuna que tienen, la más rica del mundo lo hizo así. Christy Walton era la mujer de John, hijo del fundador de Wal-Mart, quien falleció en 2005 en un accidente dejando a Christy como su heredera. Una que también quedó viuda y con muchos millones es Savitri Jindal, la matriarca del grupo OP Jindal, un conglomerado de acero y energía en la India. Una a la que no se le murió nadie es Abigail Johnson, hija del dueño de Fidelity Investments, la mayor agencia de fondos de inversión de Estados Unidos. En Chile también tenemos un caso de herencia multimillonaria: Iris Fontbona adquirió toda la fortuna de su marido Andronico Luksic cuando éste falleció en 2005.

Recomendados

De la lista pocas han hecho su imperio por su sí solas, la más conocida de ellas es JK Rowling, la escritora de la saga “Harry Potter”. El libro se convirtió en éxito mundial después de que esta mujer divorciada comenzara el borrador del primer texto en los cafés de Edimburgo. Margaret C. Whitman también está dentro del grupo de esfuerzo, ella ha hecho carrera y la primera vez que estuvo en la lista de Forbes de los más ricos del mundo fue en 2004. Ella trabajó en la consultora Bain&Co, en Disney y en Hasbro y después se fue a eBay y aprendió chino mandarín. Otra emprendedora es Rosalía Mera, de Zara, ella hacía los vestidos a manos cuando lanzaron la marca. Zhang Xin, presidenta ejecutiva de inmobiliario SOHO en China y Zhang Yin, jefa de la procesadora de papel Papel Nueve Dragones, también hicieron su fortuna gracias al esfuerzo del comienzo.

Las diez más ricas

  1. Christy Walton, norteamericana, es viuda, tiene 55 años, un hijo y 22,5 mil millones de dólares.
  2. Liliane Bettencourt, francesa, es viuda, tiene 87 años y una hija.
  3. Birgit Rausing, es sueca, viuda, 86 años, tres hijos y 13 mil millones de dólares.
  4. Savitri Jindal, nació en la India, es viuda, 60 años, nueve hijos y 12.2 mil millones de dólares.
  5. Abigail Johnson, norteamericana, es casada, tiene 48 años y dos hijos.
  6. Susanne Klatten, alemana, casada, tiene 47 años, tres hijos y 11.1 mil millones de dólares.
  7. Iris Fontbona, chilena, viuda, tres hijos y 11 mil millones.
  8. Jaqueline Mars, norteamericana, divorciada, 71 años, tres hijos y 11 mil millones de dólares.
  9. Anne Cox Chambers, es norteamericana, divorciada, 90 años, tres hijos y 10 mil millones de dólares.
  10. Charlene de Carvalho-Heineken, es una holandesa 55 años, cinco hijos y 7 mil millones de dólares.

¿Qué harían con una mamá con tanta plata?

Tags

Lo Último


Te recomendamos