Actualidad

Matrimonio homosexual en Argentina

Otros países donde es legal el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

“Argentina, nación pensante, tolerante y justa hace historia al decir sí al matrimonio gay. Ejemplo para el resto de Latinoamérica. Felicidades”, dijo en Twitter el cantante y recién reconocido homosexual, Ricky Martin.

Nuestros vecinos se convirtieron en el primer país latinoamericano en hacer legal el matrimonio entre personas del mismo sexo después de 14 horas de sesión en el Senado ayer.

En 2001 Países Bajos fue el primer estado del mundo en reconocer como legal la unión entre dos hombres o mujeres. Los otros países que lo reconocen en todo su territorio son Bélgica, España, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal e Islandia, además de algunos estados de Norteamérica: Massachusetts, Connecticut, Iowa, Vermont, New Hampshire y Washington, en México sólo está permitido en México D.F.

Recomendados

La lucha argentina comenzó en 2007 cuando la diputada Vilma Ibarra presentó un proyecto que promovía la igualdad entre homosexuales y heterosexuales. El tema también incluye la adopción, porque el artículo 312 del Código Civil argentino dice que “Nadie puede ser adoptado por más de una persona simultáneamente, salvo que los adoptantes sean cónyuges”.

Es muy probable que Argentina se transforme en una especie de Las Vegas latinoamericana donde parejas igualitarias (del mismo sexo) se van a casar “con todas las de la ley”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos