Actualidad

Pamela Anderson censurada

Pamela Anderson, la sex symbol y ex baywatch, es activista de PETA y prestó su figura para aparecer en una publicidad de protesta contra el consumo de carne, pero no a todos les cayó bien y la imagen fue censurada en Canadá.

People for the Ethical Treatment of Animals (personas por el trato ético de los animales), es una organización que va en contra del consumo de carne y la matanza animal. Se caracterizan por su propaganda fuerte (visualmente) y directa, siempre haciendo una analogía con la faenación de los animales.

Se fundó en 1980 y ya tiene dos millones de miembros, entre los que se encuentran varios famosos que han prestado su imagen para defender el derecho animal con el lema “los animales no son nuestros para comer, vestir, experimentar o usar para entretenimiento”. Hasta Lisa Simpson fue parte del grupo en un capítulo de Los Simpson.

Recomendados

En sus campañas hemos visto a mujeres ensangrentadas sobre una bandeja de carne y envueltas en plástico, a activistas que lanzan pintura a los abrigos de piel y fotos de los monos de Silver Spring (disección animal).

A pesar de que la ONG está presente en Canadá (Estados Unidos, Francia, Alemania, India, Italia, los Países Bajos, España, Sudáfrica, Taiwán y el Reino Unido) en este país no les gustó para nada la foto que muestra a Pamela Anderson con su cuerpo dividido en los diferentes cortes de los animales para comerlos (es un poco sexista para mi gusto): “todos los animales tienen las mismas partes”, dice la campaña.

La actriz dijo que “en una ciudad que se conoce por sus bailes exóticos y por ser progresista, qué triste que una mujer sea prohibida por usar su propio cuerpo en una protesta política. No pensaba que Canadá fuese tan puritana”.

Otros miembros famosos de PETA:

Morrissey, Christian Serratos, Sophie Ellis Bextor, Pamela Anderson, Shirley Manson, Linda McCartney, Paul McCartney, Joanna Krupa, P!NK, Naomi Campbell, Shilpa Shetty, Christy Turlington, Frank Iero, Alicia Silverstone, Holly Madison, Rise Against, Andrew Hurley, Alec Baldwin, Chrissie Hynde, Kim Basinger, Bring Me The Horizon, Silverstein, Gabe Saporta, Dianna Agron y Paul Allender.

Tags

Lo Último


Te recomendamos