Actualidad

Porque merece: Juanes

Porque su país cumple 200 años y porque sí que merece.


-El cantante colombiano no está de cumpleaños, pero su país sí. Hoy Colombia cumple 200 años de independencia española y hay que celebrarlo, por eso hoy en nuestra galería un representante de los cafeteros: Juanes.

El 20 de julio de 1810 declararon la independencia colombiana y en 1819 se hizo definitiva. El nombre de este país latinoamericano se debe a Crsitóbal Colón. Está ubicado muy arriba entre el Mar Caribe y el Océano Pacífico y tiene un clima que no cambia durante todo el año, de hecho no hay estaciones, para ellos el invierno y el verano no existen.

Lamentablemente es muy conocido por las FARC, la guerrilla, la coca y los secuestros al estilo Ingrid Betancourt, política que estuvo prisionera desde 2002 hasta 2008 y que la semana pasada le pidió al gobierno de su país y al de Francia que la indemnizaran por sus seis años en la selva. Por supuesto que después se retractó, cómo va a exigir plata si ella sola se acercó al “enemigo” hace ocho años sabiendo los riesgos que corría. Además hay todo un tema con ella, que da para otro artículo, respecto de la relación con sus ex esposos, el supuesto romance que tuvo en cautiverio, la poca importancia que le dio a Clara Rojas (su asistente) cuando ésta le dijo a las FARC que no abandonaría a Ingrid y todo lo que vivió como prisionera, hay que estar en sus zapatos para opinar, pero creo que exageró con la remuneración por los “daños causados”.

Todo lo “malo” del país lo equilibran con la calidez de sus habitantes y la belleza de sus paisajes. Los colombianos son muy simpáticos, alegres y cariñosos y tienen destinos turísticos de renombre: Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena de Indias y San Andrés, entre otros.

Entre los colombianos hay varios famosos: Shakira, Gabriel García Márquez, Bacilos, Fonseca, Fanny Lú y al que merece de hoy Juanes. Él, Juan Esteban Aristizábal, es uno de los cantantes latinoamericanos más conocidos en el mundo, con sus cuatro álbumes ha vendido más de 12 millones de copias y ha recorrido los cinco continentes, en Chile ha estado varias veces.

Nació en Medellín el nueve de agosto de 1972 (37) y a los 15 años comenzó su carrera musical en la banda de thrash metal Ekhymosis, con ellos garbó cinco discos y llegaron a ser exitosos hasta que se separaron. En 2000 Juanes decide comenzar su carrera de solistas lanzando su primer álbum “Fíjate bien” y en 2002 crea uno de sus más conocidos, “Un día normal”. Tiene varios Grammy Latino, MTV, todos los galardones del Festival de Viña del Mar y un Grammy Anglo, entre muchos más. Ha hecho conciertos por la paz junto a otros latinoamericanos y es un reconocido activista humanitario, eso le trajo algunos problemas en 2009 cuando organizó el concierto Paz Sin Fronteras en la Plaza de la Revolución en La Habana, Cuba.

Por su carrera, profesionalismo, por su activismo marcado por las causas humanitarias y por la paz y porque hoy es el bicentenario de su país, merece. Disfruta del cantante en la galería de fotos a continuación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos