Actualidad

Todas las expectativas están sobre Inception

El dinero invertido, el que ya ha ganado y la espectacular actuación de Leo DiCaprio la concierten en el estreno más esperado del 2º semestre.

De esta película se ha dicho muchísimo, que es el riesgo más grande de Warner Bross de los últimos años, que es lo mejor de Leo DiCaprio en su historia, que tiene a la crítica enamorada, que a Christopher Nolan lo dejan filmar lo que se le antoje, etc. Pero lo que nadie puede negar son los 104 millones que lleva recaudados en sus primeras dos semanas en la cartelera norteamericana.

La historia trata sobre Dom Coob, mentalista que trabaja archivando información a través de los sueños de las personas. Roba datos secretos para fines comerciales. Sin embrago, alguien se contactara con él para encargarle un nuevo trabajo que ya no es robar sino insertar información en la mente de una nueva víctima.

En esta producción DiCaprio comparte guión con Ken Watanabe, Joseph Gordon-Levitt, Michael Caine, Cillian Murphy, Tom Berenger y Marion Cotillard.

Recomendados

En una entrevista al Clarín, el director, Christopher Nolan que el próximo viernes 30 de julio cumple 40 años -muy joven para su gran currículum- asegura que lleva más de 10 años en este proyecto, “en un momento, me concentré en la idea de lo que se podía hacer con la tecnología para que distintas personas pudieran estar en el mismo sueño al mismo tiempo. Y cómo eso podía potencialmente dar acceso a lo más secreto de la mente de las personas, lo que quieren ocultar. Y de ahí surgió esto: si uno puede experimentar los sueños ¿sería capaz de averiguar cosas que tratan de ocultar, o van a ser traicionadas por las imágenes o la geografía del sueño, el mundo del sueño? ¿Es posible compartir sueños? No sé”, comenta el director que con más de tres éxitos como Memento (2000), Batman Begins (2005), The Dark Knight (2008).

Por otro lado Leonardo DiCaprio se presenta con un actor de grandes ligas luego de las positivas críticas de su desempeño en La isla siniestra, ya no hay paso atrás para este actor. Según las declaraciones de un cercano a DiCaprio para ABC.es “él está en un momento muy creativo y tiene alrededor de una docena de películas que quiere hacer en los próximos 5 años”.

Y se nota que Leo ha madurado su trabajo convirtiéndose en uno de los preferidos de los directores como ocurre con Martin Scorsese y Christopher Nolan quien declaró al Clarín que le “sorprendió su diligencia, su dedicación a las verdades emocionales del personaje mientras lo analizaba. Quería estar absolutamente seguro de que cada movimiento de la historia, cada parte, se relacionara para que fuera coherente con el personaje. Que no hubiera trampas, ni baches. El está muy concentrado en la experiencia de su personaje y me sorprendió mucho lo extremo de su abordaje, pero me sentí muy agradecido de que lo hiciera y saliera una mejor película”.

Sobre Inception hay muchas expectativas puestas, sólo en su primer fin de semana en cartelera recaudó más de 62 millones de dólares. La cinta constó aproximadamente US$160 millones, pero según el director de Distribución de Warner Bros, Dan Fellman, el film conseguirá 300 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá. Y eso que no es una película fácil de vender debido a su argumento extraño y su trama que se desarrolla en un tema complejo como la mente humana.

La película se estrenará en Chile el próximo 12 de agosto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos