Actualidad

Viaje: el hotel de “El resplandor”

Un hotel de miedo.

-En la primera columna de viajes que escribí en Belelú, les dije que prefería mucho más un hostal que un hotel y que me gustaría experimentar alguna vez el CouchSurfing: qué mejor experiencia que alojar gratis en el sillón de otros couchsurfer como tú. A pesar de mi negación a alojar en hoteles, si me dijeran que me puedo quedar en el Hotel Overlook diría que sí.

No me quedo en hoteles por el precio, una vez dije que en promedio pasamos sólo cinco horas en ellos (nada más que para dormir), a menos que sea un resort, entonces la relación entre precio y uso de la habitación es exagerada, cobran mucho más de lo que realmente usamos. Claro que es mucho más cómodo el hotel, sobre todo el baño porque en un hostal lo tienes que compartir con diez personas más que no conoces.

Pero si el edificio fuera una obra de arte como el Hotel Tassel que hizo Víctor Horta en 1892 en Bruselas, claro que me quedo en una de sus habitaciones modernistas al estilo de la Casa Batlló que hizo Antoni Gaudí en Barcelona, llena de curvas y motivos de naturaleza.

Recomendados

En otro que me quedaría sin pensarlo es en el Overlook, el hotel donde está ambientado “El resplandor”, el libro de Stephen King que Stanley Kubrick llevó al cine en 1980. Esta historia de terror y suspenso muestra cómo Jack Torrance (Jack Nicholson) se vuelve loco encerrado en el hotel. Afuera la nieve tapa todas las entradas y adentro él trata de matar a su esposa (Shelley Duval) e hijo (Dany Lloyd) mientras ve a los muertos que alguna vez habitaron el lugar.

Me quedaría porque el sitio existe, no fue un decorado, está en Oregon, Estado Unidos, y su nombre real es Timberline Lodge. El real no está construido sobre un cementerio indio como dice el libro, ni lo habitan fantasmas, pero igual (un poco como morbo y un poco por turismo) los dueños del Timberline Lodge tienen la habitación 237 de Kubrick (217 en el libro) cerrada y nadie la puede usar porque ahí está la mujer muerta que ve Jack. La puerta no es la misma de la película, porque del Tiberline sólo usaron la fachada, los interiores son de otros hoteles en Estados Unidos, pero igual los turistas le sacan fotos al número.

¿Irían?

Tags

Lo Último


Te recomendamos