Actualidad

¿Por qué segmentamos a los homosexuales?

La primera tienda sudamericana especializada en el tema homosexual.

-Qué bueno que estamos tan cerca de Argentina, porque es el único país de América Latina que se atrevió a legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. En Chile, con la cantidad de conservadores (Carlos Larraín, Monseñor Medina o la Universidad de Los Andes) que nos rodean, la cosa se ve difícil, pero al menos está Mendoza para paliar esa situación. Y es bueno también porque la gente de al lado va más allá y no sólo acepta el matrimonio, sino que los acepta a ellos y crea, por ejemplo, tiendas exclusivas. Me parece bien, pero al mismo tiempo es una segmentación enorme, porque en lugar demostrar que tienen el mismo lugar que cualquier ciudadano, los separa y les dice que son minoría y que necesitan lugares especiales para ellos, insólito.

Ayer al medio día Pepé Cibrián, uno de los productores teatrales más importantes de Argentina, realizador de más de 30 musicales entre los que están “Las mil y una noches”, “Drácula”, “Calígula”, “El gato con botas”, “Dorian Gray”, “El ratón Pérez” y “El fantasma de Canterville”, se casó con Santiago en una ceremonia muy íntima en el registro civil de la calle Uruguay en Buenos Aires. Y también ayer se inauguró en la misma ciudad la primera tienda sudamericana de música, libros y videos especializada en la temática homosexual. ¿Bueno o simple segmentación?

Otras letras se llama el local que estuvo durante tres años funcionando sólo por Internet y que ahora está en Palermo, en la calle Soler 4796. Aldo Fernández y Claudio Sartori crearon este lugar físico dedicado a adultos y niños donde venden narrativa gay y lesbiana, humanidades (psicología, derecho, antropología, ensayo y crítica), poesía queer, autoayuda, infantiles, historieta y fotografía. En la sección de niños hay libros como “Rey y rey”, “El príncipe enamorado”, “Está bien ser diferente”, “Mi mamá conduce el subte” o “Mi mamá es electricista”.

Recomendados

En la sección de ensayos están títulos como “La cuestión gay”, “Otras historias de amor”, “La insensata geometría del amor” y “La brasa en la mano”, todos esos de autores argentinos. En autoayuda están: “Papá, mamá, soy gay”, “Tal como somos”, “Secretos a voces”, “¿Qué es ser gay?”, “Matrimonio homosexual y adopción”, “Mamis por dos”, y “Padres como los demás”.

Lo bueno de este lugar es que si alguien quiere acceder a alguno de estos textos ya sabe dónde ir, antes la literatura homosexual era difícil de conseguir y casi siempre habían muy pocos ejemplares revueltos en cualquier sección de las librerías. Personalmente siento que este tipo de iniciativas más que integrar, segmentan, pero es sólo mi visión y tal vez otros piensan que sí es bueno que haya un lugar exclusivo para la temática homosexual. ¿Qué creen?

Tags

Lo Último


Te recomendamos