Actualidad

Cinco preguntas para Antonia Zegers

Mª José Viera Gallo conversó con esta gran actriz chilena sobre el Festival de Venecia, Post Mortem, La vida de los peces y algo más.

No pasa muy a menudo: estar en el Festival de Venecia con dos películas, Post Mortem de Pablo Larraín en la competencia oficial, y La vida de los peces de Matías Bice en un certamen paralelo. En Santiago, Antonia Zegers vive alejada del glam local, resguarda su matrimonio para álbumes personales y su máxima exposición pública es recorrer las calles en su bici.

A sus 38 años, Antonia mantiene un pacto secreto con el ángel de lo cool.

Recomendados

Siempre te he encontrado una actriz más de cine que de Tv. Brillas en la gran pantalla. ¿Qué pasa por tu cabeza cuando te ves en una película? (¡Por favor no me digas que no ves las películas que haces!)

Es que en el cine los procesos han sido mas largos y profundos, y eso me sobrefascina . Meterse profundamente en distintas naturalezas humanas es un privilegio, para entender, para no juzgar y simplemente entrar en un otro que también podrías ser tu. No he hecho tanto cine, pero el resultado siempre me ha resultado mas cómodo de ver que el de la tele, que es un entrenamiento muy difícil de inmediatez, de resolver sin proceso, sin tiempo e idealmente con verdad.

¿Cómo fue ser dirigida por tu marido Pablo Larraín? Los imagino en la cama de noche, guión en mano, conversando de cada escenas como quien discute de algo muy doméstico.

La verdad es que siempre conversamos mucho de los guiones en general, de las historias etc.. Estábamos en esa dinámica, hasta que un día me dijo, apropósito de cosas generales que yo le decía del guión , y cuando me vas a hablar de tu personaje?…..me quedé muda y bastante aterrada . Entendí que empezaba el juego de roles, que yo era la actriz y el, el director, y que eso no se resuelve ” en la cama guión en mano” sino que en el set, y que había un tremendo trabajo que yo tenía que hacer porque le personaje era muy difícil, y que me tenía que poner a trabajar en eso ya!

Tuviste que bajar muchos kilos para Post mortem. ¿Qué dieta hiciste y qué tan lejos estás dispuesta a llegar como actriz?

Fui a una nutricionista que me dijo que yo por ser flaca y tener tan poca reserva de grasa podía bajas hasta 3 kilos sin perder menstruaciones y otros trastornos.Yo solo le decía que me tenía que ver muy faca muy flaca y ella me recomendó unos masajes satánicos con una máquinas que me aplanaban el potos y una compresas de yeso con alcanfor…hice dieta sin comer azúcar ni carbohidratos por un mes y medio, sin salirme ni una sola vez y solo baje los miserables 3 kilos . Pero entre eso y los masajes me veía harto flaca la verdad, nada deseable, era bien feo y desagradable el asunto.

A ratos proyectas una imagen de una chica muy bajo perfil, anti-farandulera, algo yogui y sana. ¿Podrías rompe esa impresión que se tiene de ti contándome algún episodio de ti, o algun vicio?

Confieso que fumooo, que ¡amo el tabaco!

Y por último, en Venecia estarás rodeada de estrellas. Imagínate que ya tienes tres copas en el cuerpo, eres single y no estás embarazada. ¿Con qué actor te irías a “dar un paseo” nocturno en góndola (y por qué)?

Chupaya que me tengo que imaginar harto, porque voy a estar en Venecia mega glamoroso con siete meses de embarazo tratando de no caerme de la góndola…en todo caso se que va Vincent Gallo con su última película que sólo quiero ver porque al caballero ese lo admiro como cantante como actor y como director, lo encuentro talentoso y raro , mezcla que me súper atrae.

Tags

Lo Último


Te recomendamos