Actualidad

Conoce el Centro Cultural Gabriela Mistral

A partir del 4 de septiembre todos podrán conocer este hermoso edificio dedicado 100% a las artes.

Esta mañana fuimos a conocer el nuevo Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) que se construyó en el antiguo edificio Diego Portales que a partir del 4 de septiembre estará funcionando para todo el público de forma gratuita.

Su directora Alejandra Wood Huidobro que ha participado en el apoyo de diversas iniciativas culturales como Teatro Santiago a Mil, Lastarria 90 y el concurso Santiago en 100 palabras (mientras era gerenta de Asuntos Externos en BHP Billiton Metales) dijo que la meta es lograr que el GAM sea el centro cultural más importante del país y probablemente lo será ya que con sus 41 mil metros cuadrados se perfila como uno de los más grandes del país donde se albergarán todas las artes ya que ese es el foco del lugar.

Además, Wood dijo que trabajarán contantemente con profesores y que se generará contenido académico junto a Educar Chile. La entrada será gratuita y los precios de los espectáculos estarán en el rango de tres mil a cinco mil pesos, aseguró la directora de GAM.

Recomendados

El edificio es una obra de arte en sí misma, con enormes espacios para disfrutar de un tiempo libre con contenido, una gran biblioteca, salas de ensayo, un estudio de grabación donde incluso se podrán transmitir programas de radio, dos anfiteatros para la exhibición de las artes escénicas cada uno con espacio para más de 200 personas. Y fue diseñado por Cristián Fernández, Christián Yutronic, Sebastián Baraona quienes pensaron en todo, en salas multifuncionales que de salas de ensayo se convierten en auditorios para danza o teatro, importantes salones para conferencias, espacios para exposiciones, cafetería, un restaurant e incluso plazas que estarán abiertas durante todo el día. Este edificio es un verdadero lujo, perfecto para celebrar el Bicentenario de nuestro país.

Además, se rescataron variados artículos que fueron rescatados del voraz incendio que consumió el antiguo edificio como el Vitral de acrílico de Juan Bernal Ponce, la puerta de Juan Egenau, entre otros.

Así que los dejamos invitados a conocer este hermoso lugar lleno de cultura y cuando comiencen las actividades obviamente les informaremos sobre todos los evento que se desarrollen en este espectacular edificio dedicado a las artes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos