Actualidad

Nicolás Saavedra y su nuevo “Adiós al séptimo de línea”

Este simpático actor nos habló de su personaje en la serie histórica y de sus próximos proyectos.

-Este actor chileno que conocimos por sus personajes en “La fiera”, “Iorana”, “Lola” y varias teleseries más de TVN y Canal 13, hoy es el encargado de interpretar a Alberto Cobo, uno de los protagonistas de la novela que escribió Jorge Inostroza en 1955 y que Mega estrenará como serie bicentenario: “Adiós al séptimo de línea”.

Nicolás cree que sacó su veta artística de su padre, el poeta Mariano Saavedra Martín, y de su madre que pinta, hace artesanías y teje en telar. Además hace poco descubrió que su bisabuelo materno era dramaturgo en la época de Alejandro Flores. Este actor, que ha hecho cine, teatro, televisión y publicidad (en España), prefiere filmar películas porque es donde lo pasa mejor y se siente más realizado. “Me interesa contar buenas historias, interpretar buenos personajes y trabajar en equipo, sea dónde sea”, dice. Por eso llegó a este proyecto que lo cautivó.

Recomendados

Esta serie es la más cara que se ha hecho en Chile, costó dos millones de dólares, que se notan en la producción: filmaron en Santiago y muchos interiores, después fueron a San Felipe, Quillota, San José de Maipo, Buín y Quintero. En el norte estuvieron en Antofagasta, Tocopilla, Pedro de Valdivia, Iquique, Humberstone, Huara, Huarasiña, Dolores y Pisagua. “Fue como hacer una road movie, fueron 4 meses muy intensos”, dice Nicolás. “Claramente se va a notar el presupuesto. Para la envergadura del proyecto, no se podría haber hecho con menos recursos. La serie tiene muy buena factura y esto es gracias a un equipo humano de grandes profesionales en todas las áreas, al apoyo del Consejo Nacional de Televisión, y a la disposición del Ejército”, agrega.

Tags

Lo Último


Te recomendamos