Actualidad

Estrenos: del cine al cable en sólo 30 días

Estrenos que llegarán a la pantalla chica días después de estar en la grade y sin pagar demás.

-Así como lo leen. Hollywood quiere llegar a un acuerdo con los canales de TV por cable para que las películas estén en la pantalla chica 30 o 60 días después de su estreno en el cine y lo mejor, sin pagar extra por ello: hasta ahora Direct TV o Time Warner Cable, cobraban aparte cuando los televidentes quieren ver una película recién estrenada.

Todavía no está cerrado el acuerdo, pero las conversaciones han avanzado y según Reuters y El País, uno de los estudios hollywoodenses hará una prueba en primavera (otoño español) con una película recién salida de cartelera para ver cómo reacciona la audiencia. Lo obvio es que reaccionarán bien, pero igual siempre es bueno medir, por ejemplo por el tema de las fechas:

La de los estrenos en los diferentes países, claramente no coinciden, entonces cuando en Chile se cumplan dos meses de su estreno, en otro país de Latinoamérica llevará menos (o más). Se supone que los mismos canales definirán eso de acuerdo a las áreas de transmisión y igual como hacen con la programación: así Colombia, Argentina, Perú y México generalmente coinciden con Chile en las películas, series y otros programas, sólo varía la hora. Pero España, por ejemplo, tiene una programación distinta a la nuestra, mientras ellos ven “Amar en tiempos revueltos” en la 1 de TVE (tienen siete salidas), a nosotros nos pasan a la misma hora “Cuéntame cómo pasó”, también por la 1 y después un programa de la 2 (pura mezcla al final).

Recomendados

Así el VOD (Video on Demand) pasaría un poco a la historia con este sistema y en cambio, llegará un sistema de VOD que permitirá ver las películas cuando todavía estén en las salas de cine. El problema de esto es para los operadores de cines que bajarían su público y por eso los estudios dijeron que están pensado una forma de compensar a quienes exhiben las cintas.

¿Les parece la idea de cine en su casa?

Tags

Lo Último


Te recomendamos