Actualidad

La versión hollywoodense de “Millenium” ya tiene protagonista

Rooney Mara es la afortunada.

-Rooney Mara era una actriz de bajo perfil, conocida por muy pocos y que había tenido papeles que, aunque eran importantes, pasaban medio desapercibidos, un poco porque su cara es de esas que conoces o que te suenan de algo, pero que no tienes idea dónde la viste y mucho menos sabes el nombre. Pero ayer su foto apareció en la prensa internacional porque se convirtió en la afortunada actriz que protagonizará “The Girl with the Dragon Tattoo”, la primera cinta hollywoodense de la saga “Millenium” de Stieg Larsson.

“Män som hatar kvinnor” o “Men Who Hate Women”, son los nombres en sueco e inglés, respectivamente, que tuvo la cinta original estrenada en 2009. Es la misma historia, pero contada por Niels Arden Oplev, director danés, que se también se basó en el libro del periodista y escritor sueco Stieg Larsson. La de Hollywood es sólo un remake de esta excelente película que quisieron protagonizar Scarlett Johansson, Ellen Page, Emma Watson, Carey Mulligan, Kristen Stewart y Natalie Portman, pero finalmente el papel de Lisbeth Salander (interpretado por Noomi Rapace en la original), se lo llevó la joven de 25 años que tuvo un rol pequeño de víctima en “Pesadilla en la calle Elm”.

Antes había tenido participaciones menores en “E.R.”, “The Cleaner” y “Law & Order”, además en la película “Youth in Revolt”. El director de “The Girl with the Dragon Tattoo”, David Fincher (“Siete pecados capitales”, “El club de la pelea”, “El curioso caso de Benjamin Button”), la escogió a ella porque trabajaron juntos en la cinta “The Social Network” que aún no se estrena.

Recomendados

“Los hombres que no amaban a las mujeres”, “La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina” y “La reina en el palacio de las corrientes de aire”, nombres de las historias de esta trilogía, ya se estrenaron en Suecia en varios países europeos y han tenido gran éxito, por eso que todas querían estar en los zapatos de la joven antisocial que tiene cualidades extraordinarias para trabajar con los computadores, lo que le permite trabajar como hacker de seguridad después de salir de un hospital psiquiátrico por tener supuestamente problemas mentales. La historia se mezcla con la de Mikael Blomkvist, un periodista del diario Millenium, que será interpretado por Daniel Craig, que comienza a investigar a una mujer de clase alta que está desaparecida, o muerta, por 14 años a manos de una joven hacker. Lisbeth Salander ayuda Mikael en la búsqueda.

Qué pena que Larsson no pueda ver el éxito de sus historias, ni las peleas por estar en ellas, porque murió a los 50 años, un tiempo antes que saliera publicada el primer libro de la trilogía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos