Actualidad

“Los hombres de Paco” llegó a Argentina

Mejor tarde que nunca: Benjamín Vicuña y su participación en la serie española.

Lo interesante, además de su traslado a la TV abierta argentina, es que se trata de la primera serie de comedia negra basada en el cuerpo de policía de Madrid. Fue creada por Daniel Écija y Álex Pina (“Los Serrano”), quienes van más allá de la ficción y muestran el tema policíaco de una manera humana. Lo más importante de la serie y lo que hizo que gustara tanto (3.178.000 personas vieron desde el capítulo 1 al 117, es decir, el 19% de los hogares españoles), fueron las relaciones de mistad que se dan entre los protagonistas. Era una historia que mezclaba los géneros tradicionales en cada capítulo, pasaba por comedia, thriller, suspence, acción, amor y terror, a eso sumándole los saltos temporales y factura cinematográfica.

Y a nosotros nos debería importar mucho más desde principios de año, porque uno de los actores chilenos más conocidos, Benjamín Vicuña, llegó al elenco de “Los hombres de Paco” como Deker, el nuevo forense de la temporada final. El actor, que salió de Chile con rumbo argentino en primer lugar, llegó a España con la película “Fuera de carta” (2008), del director español Nacho G. Velilla, donde compartió roles con la famosa actriz Lola Dueñas. El productor de esta cinta fue Daniel Écija y gracias a él aterrizó en “Los hombres de Paco”.

Recomendados

Deker era un chileno mujeriego que podía estar comiéndose un sándwich mientras abría un cadáver, pero que se tomaba su trabajo muy en serio y que se había preparado con los mejores. Veía siempre el lado cómico de las situaciones y se aprovechaba de cualquier detalle para molestar, pero siempre pudo ponerse en el lugar de los otros cuando era necesario. Tiene una relación furtiva con Pepa, pero no llega a nada serio porque ella es lesbiana. Casi al final de la novena temporada nos enteramos que Deker había sufrido una terrible tragedia familiar y que por eso era de carácter tan frío.

La serie se basa en la vida de Paco Miranda (Paco Tous), el protagonista, que tras perder puntos en su comisaría, tiene que vivir en un barrio más pobre. En su casa están su mujer, su madre y su hija, luego conocen a la vecina, con quien crearán el bar “Los Cachis”, debajo de casa de la familia. Los otros que forman la trama son Mariano (Pepón Nieto), un divorciado que sigue enamorado de su mujer y que es amigo de Paco. Y la base del argumento de la serie está en la relación que se da entre Lucas y la hija de Paco.

“El acabose final” se llama el último episodio y está lleno de acción, giros inesperados, operativos descabellados, líos sentimentales y humor muy negro.

Si quedaron con ganas de verla, pueden entrar al sitio de Antena 3, canal que lo transmitía en España, donde están todos los capítulos de las nueve temporadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos