Actualidad

“No casamiento”, una muestra de arte

Le dijeron que no a la jueza del registro civil.

-El artista y abogado Mookie Tenembaum, hizo este video donde los novios le dicen que no a la jueza del registro civil cuando esta les pregunta si quieren ser marido y mujer. Lo realizó para demostrar que el manoseado “sí, quiero” no es necesario para que las parejas se declaren su amor.

La filmación formó parte de la muestra “NO” realizada en el Centro Cultural Recoleta en Buenos Aires durante mayo. La idea del artista era cuestionar el rol del Estado en la regulación de los matrimonios. Dice que no tendrían por qué pedir legitimación oficial para ser pareja.

Contrató a Florencia y Freddy, actores que hicieron de novios. Pidieron hora en el registro civil número siete de esa ciudad un tiempo antes y el día de la cita llegaron con familiares, ramo, torta, fotógrafos y arroz hasta el lugar. Cuando la jueza les preguntó si aceptaban al otro como futuro marido o mujer, dijeron que no. La jueza por supuesto no entendía nada.

Cuando terminó la no ceremonia, los “parientes” les lanzaron arroz en la calle y celebraron la no unión con un trozo de torta. Mookie Tenembaum dijo que si hay una celebración para casarse, también debe haber una para no hacerlo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos