Actualidad

Nosotras también podemos pasearnos con el torso denudo

¿Por qué sólo ellos se sacan la camiseta?

Desde Lupa nos llega esta información sobre la manifestación femenina que hicieron en Venice Beach y siete ciudades más de Estados Unidos, un grupo de mujeres a favor de andar en la calle con el pecho desnudo igual que los hombres.

Aunque en algunas aldeas africanas las mujeres andan desnudas y a veces con los bebés colgando de los pezones, en occidente este es un derecho históricamente masculino. A pesar de que morimos de calor en el verano, no podemos pasearnos sin camiseta porque la sociedad y la cultura en la que vivimos lo ve como algo “feo” o “poco femenino”. “Para eso están las playas nudistas”, dirán algunos.

¿Por qué sólo los hombres pueden andar por la vida mostrando el torso y nosotras nos tenemos que remitir sólo a la intimidad, las playas que lo permiten o los parques europeos durante el verano?

Recomendados

Ayer 22 de agosto, se celebró por tercer año consecutivo el “Go-Topless Day: topless equal rights for all or none!”, como protesta para que las mujeres podamos caminar sin camiseta. E incluso usaron la religión para manifestarse, dijeron que si nos crearon igual que a ellos, por qué tenemos que soportar que miren nuestro cuerpo con vergüenza. Además compararon las miradas inquisitorias de los niños y las familias hacia los pechos descubiertos, como aquellas que lanzaban los defensores de las leyes de segregación de hace 50 años.

Las mujeres organizadoras eligieron la última semana de agosto para manifestarse, porque aprovecharon de conmemorar un aniversario más del voto femenino en Estados Unidos (26 de agosto de 1920). Sentirnos diferentes incluso en las formas de vestir, lo encuentro casi medieval por eso estoy totalmente de acuerdo con este movimiento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos