Actualidad

Paladines de las letras, de cara al Bicentenario

El domingo 15 de Agosto el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes publicó la lista de ganadores del Fondo del Libro. En cifras, se destinaron más de $2.344 millones para ediciones, equipamiento y festivales en torno a las letras.

Desde el punto de vista del fomento lector, El Ministro de Cultura Luciano Cruz Coke señaló: “La meta es articular de manera correcta todos los componentes del libro y la lectura en Chile”.

En total, las cinco líneas del Fondo del Libro beneficiaron a 298 creadores por un total que superó los $2.344 millones. Y de ese monto, más de $461 millones fueron destinados al Fomento Bibliotecario para financiar equipamiento tecnológico y reparaciones a las instalaciones que resultaron seriamente dañadas.

Algunos de los proyectos ganadores del Fondo del Libro:

Recomendados

Los libros a Youtube: Un sitio 100% dedicado a las letras. Formará parte de Librosdementira.org, que hoy cuenta sólo con títulos de consagrados, como el poeta Armando Uribe y la escritora Diamela Eltit. Gracias a estos fondos, próximamente ´habrá un nuevo canal a disposición de quienes quieran subir un libro en formato digital.

Libros de Película, de la Sociedad de Escritores de Chile, instalará módulos en el cine Normandie para entregar información sobre textos clásicos que han inspirado filmes.

“El gran libro de las leyendas” incentivará la relación de los niños con el objeto libro en las comunas rurales de Hijuelas y Catemu, para lo cual se recorrerán las escuelas de la zona difundiendo algunos de los variados aspectos relacionados con el libro.

En tanto, la Línea Fomento de la Lectura financiará varios festivales, encuentros y mesas redondas para debatir en torno a la lectura y las letras a lo largo del país, concitando la opinión de bibliotecarios, docentes, editores y de cualquier interesado en el tema.

Más antecedentes en:

Reingeniría a los Fondos Concursables de Cultura

Resultados de los proyectos ganadores del Fondo del Libro (descargar listas en PDF en cada una de sus líneas)

Galería de Fotos del Consejo Nacional de las Artes

Fuente Referencial: Artículo publicado el 16 de agosto por Daniela Silva Astorga en el diario “El Mercurio”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos