Actualidad

Porque merece: Bernardo Peña

Porque tenemos que celebrar la independencia de Bolivia.

-Igual como Juanes fue nuestro porque merece el día que Colombia cumplió 200 años y Andrés Wiese el peruano que nos recordó la emancipación de Perú, hoy es el turno de Bolivia. El seis de agosto de 1825 declararon la independencia boliviana y por eso no podíamos dejar de homenajearlos con Bernardo Peña, nuestro porque merece de hoy, un actor nacido en Cochabamba en 1974.

Nuestros vecinos tienen un estado plurinacional, descentralizado y con autonomías divididos en nueve departamentos. Tienen una reclamación marítima hacia Chile, constantemente nos están pidiendo una salida soberana hacia el Océano Pacífico. Las principales ciudades son La Paz, la capital y sede de los órganos ejecutivo, legislativo y electoral; Sucre sede de la justicia y Santa Cruz de la Sierra, el principal centro económico del país.

Las primeras civilizaciones que se desarrollaron en territorio boliviano fueron Tiwanaku y la Cultura Hidráulica de las Lomas. Después fueron conquistados por los incas y luego por los españoles. Eso lo convirtió en un territorio multiétnico y pluricultural, con mucha mezcla de tradiciones, habitantes mestizos, indígenas, blancos descendientes de criollos y afrobolivianos.

Recomendados

Bernardo Peña nació en Bolivia, pero siempre estuvo viajando entre su país y Estados Unidos hasta que se fue a vivir definitivamente Sacramento, California con su madre en 1982. De pequeño era tímido, pero como estuvo constantemente rodeado de gente tuvo que sacar personalidad y ahí se dio cuenta que le gustaba la actuación.

Se radicó en EEUU definitivamente. En 1998 se fue al sur de California, primero a San Diego y después a Los Angeles. Comenzó a hacer teatro con un grupo con el que viajó por distintas ciudades y después entró al mundo de las telenovelas y siguió con el cine y las series de TV norteamericanas. En 2009 dirigió y escribió su primer filme “Get Outta Here!!”.

Mira las fotos a continuación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos