Actualidad

Porque merece: Jordi Castell

Porque queremos celebrar el nacimiento de la fotografía


-Porque hoy se considera el día oficial del nacimiento de la fotografía (1939, Francia), nuestra galería de hoy está dedicada a un fotógrafo chileno que merece, Jordi Castell.

Jordi Andree Castell Abusleme,  nació en San Fernando el 3 de noviembre de 1966, estudió un tiempo en Talca y terminó el colegio en Curicó, se vino a Santiago a estudiar comunicación audiovisual y después partió a España para hacer un postgrado en la Escuela de Fotografía Catalana. Es fotógrafo y ha trabajado muchos años como asesor de imagen de en diferentes medios de comunicación. Ha hecho seis exposiciones individuales y tres curatorías. Es además docente de la Escuela de Dirección de Arte de la UNIACC.

Trabajó once años en El Mercurio (en Zona de Contacto, Ya, Vivienda y decoración), además fue columnista de Blanck y Arte al límite. En la televisión partió en TVN comentando en Media Noche: cultura y espectáculos, conducido por Freddy Stock, luego se fue a SQP, Viva la mañana, Maldito amor, Primer plano y Locos por el baile.

Mira la galería de fotos a continuación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos