Actualidad

Un libro: Tipos que huyen. Los hombres que prometen pero no cumplen

Estereotipos de los hombres que se escaparán.

Este texto “Tipos que huyen. Los hombres que prometen pero no cumplen. Las mujeres esperan y desesperan” del psiquiatra y sexólogo Walter Hugo Ghedin, dice que el 50% de las mujeres que tienen entre 35 y 55 años, se les escapó un hombre. El libro habla del compromiso y de los hombres que huyen, literalmente: un día simplemente desaparecen de nuestras vidas y nunca más sabemos dónde están.

Para escribir el libro, preguntó a 300 mujeres de entre 21 y 55 años, si habían sufrido alguna huida y resultó que entre los 21 y los 30, a dos de cada diez mujeres se les habías escapado un hombre y mientras más años, peor: entre los 35 y los 55, a cinco de diez se les fue el tipo.

Recomendados

Walter Hugo Ghedin dice que las mujeres, involuntariamente, nos dejamos engañar porque después de los 30 nos desesperamos si seguimos solas y comenzamos desesperadamente a buscar a alguien, da lo mismo quién sea. Cuando logramos encontrar a ese alguien, nuestra ansiedad (por formar familia o ser madres) otra vez nos juega en contra y nos creamos expectativas que no existen en la otra persona, comenzamos a ahogarlo y finalmente el tipo huye.

¿Realmente llegamos a una etapa en que nos volvemos tan obsesivas que espantamos a los hombres? Puede ser, pero también es culpa de los miedos de ellos. Walter Hugo Ghedin dice que los podemos reconocer.

Sus actos vienen acompañados de romanticismo, audacia y un compromiso falso. Para embaucarnos recurren a la caballerosidad, al discurso bonito, a las ilusiones, promesas y regalos bajo una aparente necesidad de estima y sumisión. Los cinco tipos clásicos de hombres que nos dejarán son:

Temerosos, los que se esconden detrás del chat o los mensajes de texto. Bajo esas plataformas de comunicación son los reyes de la conquista, obvio porque la escritura a todos nos da valentía. Pero cuando tienen que estar en persona a la mujer, evitan cómo sea el encuentro.

Narcisistas, quieren dominarnos. Dice el autor que son peligrosos porque se esconden en la caballerosidad, el romanticismo y la seducción.

Solitarios, aquellos que no tienen ninguna intención de abandonar su soledad e independencia, pero al mismo tiempo buscan a una mujer. Contradictorios.

Ansiosos, tremendamente esquemáticos. Buscan a una mujer que se ajuste al estereotipo social y que si es como su madre, la aman.

Desconfiados, no soportan la innovación ni el reclamo femenino, creen que nuestras amigas nos meten cosas en la cabeza y desconfían de nuestros actos. Son rígidos y autoritarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos