Actualidad

“Biutiful” postula como mejor película de habla no inglesa a los Oscar

Otra candidata más para los Premios de la Academia.

-Los Premios Oscar, una de las ceremonias de premiación más importantes de Estados Unidos, ya se sienten en el ambiente. Ayer les contamos de la candidata española, “También la lluvia”, y hoy la Academia de Cine mexicana anunció que “Biutiful”, cinta protagonizada por Javier Bardem, será una de las candidatas a Mejor Película de habla no inglesa el 2011. Su director, Alejandro González Iñarritu, ya había sido nominado en esa categoría el año 2002 con su primera película, “Amores perros”.

El filme, que fue presentado en Cannes, se estrena el 22 de octubre en México, pero pudo llegar a la selección porque fue emitida durante unos días en un cine de Paz, ciudad que pertenece al estado de Baja California Sur. Para acceder a la candidatura por la estatuilla dorada, las cintas deben ser exhibidas al menos siete días en su país de origen, hasta el 30 de septiembre, pero sin perjudicar su estreno nacional. “También la lluvia”, cinta que tampoco ha sido estrenada y que compite con “Biutiful”, lo logró porque será la encargada de inaugurar el la Semana del Cine de Valladolid.

Alejandro González Iñarritu es uno de los directores mexicanos más conocidos de ese país, ya había llegado a los Oscar, no sólo en 2002, sino también en 2007 con dos nominaciones por su película “Babel”. Otra de las candidatas mexicanas que estaban en competencia era, “Abel”, ópera prima del actor y director mexicano Diego Luna. En esta categoría, México ha presentado “El crimen del padre Amaro” (2003) y “El laberinto del fauno” (2007).

Tags

Lo Último


Te recomendamos