Actualidad

Feliz cumpleaños Michelle

-Hoy está de cumpleaños la primera mujer presidente de Chile y actual Directora de ONU Mujeres y por eso la queremos celebrar. No le vamos a dedicar nuestra galería de fotos diaria, pero, después de todas las menciones que le hemos hecho, no podemos dejar de felicitarla el día que cumple 59 años.

Pecaríamos de ingenuos si no admitimos que Michelle Bachelet se ha convertido en un símbolo de nuestro país a los ojos del mundo y de nosotros mismos. Si hasta le dieron categoría de marca hace algunas semanas cuando una revista de nuestro país dijo que su nombre era tan popular como el de Coca-Cola. Y sí que lo es: a dónde vayamos, dentro y fuera de Chile, se la conoce, para bien o para mal.

Está en el inconsciente colectivo de los chilenos; pasó a la historia cuando se convirtió en la primera mujer presidenta de nuestro país; alcanzó una popularidad impresionante durante su mandato y siguió en alto una vez que finalizó su período; continuó trabajando, cómo no, en cargos importantes cuando dejó de ser nuestra presidenta… y si hubiera gobernado durante los 90′, perfectamente podríamos decir que es parte de nuestra cultura pop.

Falta que hagan stickers con su cara (no me extrañaría que ya existieran) para homenajearla. No hace falta hablar mucho más de ella, podríamos decir que en cuanto a historia está todo dicho en un sinnúmero de diarios, revistas, libros y demás publicaciones en su honor (o deshonor), sólo resta decir que no podemos, ni queremos, quedarnos atrás en esta celebración, por eso Michelle te decimos ¡Feliz cumpleaños!

Tags

Lo Último


Te recomendamos