Nosotras sentimos más dolor que ellos

Pero al parecer si controlamos nuestra mente podremos aminorar los dolores.

Está comprobado que las mujeres sufren diversos dolores crónicos en cantidad e intensidad mucho mayor a los hombres. La doctora del Centro de Atlanta para la Medicina Conductual, Jennifer Kelly, aseguró en el marco del congreso anual de la Asociación de psicólogos americanos, que "las mujeres tienen más probabilidades que los hombres de experimentar múltiples condiciones dolorosas simultáneas, que conllevan más angustia y pueden derivar en una futura inhabilitación, ya que ellas experimentan un dolor crónico más largo, más fuerte y con una mayor frecuencia que los hombres".

Al parecer el estrógeno es la hormona que incrementa las dolencias por lo tanto somos nosotras quienes más sufrimos. Otro de los especialistas que asistieron al congreso dijo que "desde siempre se ha sabido que la mujer tiende más a la transformación de problemas psíquicos en síntomas orgánicos de manera involuntaria, y más si tiene que ver con las emociones. Esto mismo se aplica a la percepción del dolor, a una mayor sensibilidad y a la capacidad efectiva, afectando tanto para lo bueno como para lo malo", comentó el jefe de Servicio de Psiquiatría del Hospital General Yagüe de Burgos, Jerónimo Saiz.

Además los especialistas aseguran que es fundamental para combatir los dolores que nosotras nos propongamos superarlos ya que el poder de nuestra mente es tan grande que incluso es capaz de hacer que una molestia simple se convierta en un gran dolor psicosomático.

Por otro lado los hombres se encuentras de cierto modo protegidos por la proteína GIRK2 la cual les permite soportar mejor el dolor que nosotras. Pero también existe la fibromialgia una enfermedad que implica dolor crónico, son más de 5 millones de personas sólo en EEUU que sufren de este mal y de ellos entre el 80% y 90% son mujeres.

Así que si crees que tienes este problema o en general sufres de variados y contantes dolores debes ir al médico y revisar tu salud y no descartar que probablemente pueda ser un asunto de estrés que se trata con descanso y mucha calma.

powered byDisqus