Actualidad

Porque merece: Felipe de Borbón

Porque es el príncipe azul que todas buscamos.

-El 13 de septiembre de 1961 se anunció el compromiso oficial de casamiento de Juan Carlos de Borbón y de Sofía de Grecia y Dinamarca, actuales reyes de España. De esa unión nacieron la Infanta Elena, la Infanta Cristina y el Príncipe de Asturias Don Felipe de Borbón. Quién mejor que un príncipe para merecer, toda nuestra infancia soñamos con encontrar a uno que nos despose y nos de un beso de amor eterno.

El codiciado príncipe azul existe, se llama Felipe y hoy merece estar en nuestra galería de fotos para deleitarnos con su porte, figura, simpatía y elegancia.

Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia nació el 30 de enero de 1968 en Madrid. Es el tercer hijo de los reyes y único descendiente varón de primer grado del monarca reinante, es decir, es heredero directo de la Corona Española. Si llegase a acceder al trono por abdicación o muerte de su padre, su nombre cambiaría a Felipe VI.

Recomendados

Después de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, él y sus hermanas fueron los primeros miembros de la Familia Real en participar en una manifestación. Además participa en diversas organizaciones benéficas, como Fundación Príncipe de Asturias y Fundación Príncipe de Girona.

Es teniente coronel del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra de Infantería, capitán de fragata del Cuerpo General de la Armada y teniente coronel del Cuerpo General del Ejército del Aire. Además estudió Derecho en la Universidad Atónoma de Madrid y realizó un Máster en Relaciones Internacionales en la Edmund Walsh School of Foreign Service de la Universidad de Georgetown.

El primero de noviembre de 2003 anunció su compromiso de matrimonio con la periodista Letizia Ortiz Rocasolano, Princesa de Asturias, la boda se celebró en la Catedral de la Almudena en Madrid el 22 de mayo de 2004 y el 31 de octubre de 2005 nació su primera hija la Infanta Leonor, el 29 de abril de 2007 nació la segunda, la Infanta Sofía.

Disfruta de la galería de fotos a continuación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos