Actualidad

Porque merece: Juan Pablo Montoya

Porque sí que merece.

-Porque este ex piloto de la fórmula 1 estuvo de cumpleaños el 20 de septiembre y no lo celebramos y merece que le hagamos un homenaje. Más ahora que seguimos con la fiesta post bicentenario, qué mejor que dedicarle nuestra galería de fotos diaria a este colombiano.

Nació hace 35 años en Bogotá y desde pequeño demostró su gusto por el automovilismo. A los nueve años ganó su primer Campeonato Infantil Nacional de Karts y en 1990 y 1991 resultó Campeón Mundial de Karts Junior.

En 2006 dejó la Fórmula 1 y entró a la NASCAR, National Association for Stock Car Auto Racing (Asociación Nacional de Carreras de Automóviles de Serie), la categoría automovilística mas comercial Estados Unidos. Es el único piloto que ha ganado el Gran Premio de Mónaco, el Gran Premio del Reino Unido, el Gran Premio de Italia, las 500 millas de Indianápolis y las 24 horas de Daytona. Además tiene el récord que impuso en el Gran Premio de Italia como la vuelta más rápida jamás hecha en la Fórmula 1 aún vigente.

Recomendados

Aparece por algunos segundos en la película “Funny games” (2008) en una escena en que transmiten una carrera de autos por televisión, también lo apareció en “Driven” (“Máxima velocidad”) donde las carreras ganadas por Beau Brandenburg (Til Schweiger) son en realidad las victorias de Juan Pablo Montoya en la temporada 2000, igual que las demás competencias que se muestran en el filme. En “Transformers 3”, el auto 42 que Juan Pablo conduce, aparecerá junto con los coches 48 de Jimmie Johnson y el 88 Dale Earnhardt Jr., de la NASCAR Sprint Cup, especulando que posiblemente estos pilotos hagan cameos en el filme.

Disfruta de la galería de imágenes a continuación

Tags

Lo Último


Te recomendamos