Actualidad

Porque merece: Omar Rodríguez-López

Porque está de cumpleaños y es latinoamericano.

-Este músico de Puerto Rico hoy está de cumpleaños y lo queremos celebrar porque es latinoamericano, porque estamos en septiembre y porque merece.

Nació en El Paso, Texas hace 35 años. Antes de los 18 se fue de su ciudad natal, pero su amigo Cedric Bixler-Zaval, lo convenció de volver y unirse como guitarrista y vocalista suplente a la banda de post-hardcore At The Drive-In (1993). Luego se convirtió en el guitarrista oficial. Ha trabajado siempre con Bixler-Zavala y mientras estaban en este grupo, formaron De Facto, donde tocaban reggae. En 2001 ambos dejaron At The Drive-In y formaron The Mars Volta, con la que ganaron un Grammy.

Es conocido por su estilo experimental y creativo. Generalmente tiene progresiones complejas y frecuentes cambios en el compás, además de solos e improvisaciones. Dice que no sabe mucho de música, pero quienes lo rodean no opinan lo mismo, sobre todo por las melodías que ha compuesto en The Mars Volta. De él dicen que es visionario y moderno, porque innova y experimenta. Algunos han dicho que su estilo se parece a los guitarristas Robert Fripp y John Frusciante, porque ellos también usan armonías atonales y tritonales.

Y merece también porque está enamorado. Su novia es Ximena Sariñana, actriz y cantante mexicana, ganadora del Premio MTV por el álbum “Mediocre”. Ella canta en dos canciones de Omar Rodríguez-López. Disfruta de la galería de fotos a continuación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos