Actualidad

Post Mortem: Película de Pablo Larraín favorita para ganar el León de Oro

La película chilena fue ovacionada luego de su debut.

El Festival de Venecia está que arde, ya se han presentando varios films y uno de ellos es la película chilena Post Mortem dirigida por Pablo Larraín (Tony Manero) la cual debutó con excelente crítica de variados medios europeos. Se dice que incluso hasta el momento es una de las favoritas para llevarse el León de Oro.

Por ejemplo Guiseppina Manin especialista de Il Corriere della Sera postula que “Chile se postula al León con la autopsia de Allende” y que “presagia un premio” debido a los aplausos y consensos cuando terminó la cinta.

“Con una de las escenas más angustiantes que haya visto, Larraín nos obliga a reflexionar sobre la desidia de quien cierra los ojos ante la realidad, –comenzando por los chilenos que aceptaron la dictadura– y prefieren borrar la propia moral en vez de enfrentarse con el Mal”, comentó Paolo Mereghetti.

Recomendados

Post Mortem cuenta la historia de Mario Cornejo (Alfredo Castro) quien trabaja en la morgue del Hospital Militar de Santiago y es el encargado de recibir decenas de cadáveres en pleno Golpe de Estado y sus días posteriores. Mario es un hombre extraño aislado y tranquilo. Al parecer no está muy interesado en el contexto histórico que vive ya que está más preocupado de mirar a su vecina Nancy (Antonia Zegers) que es bailarina de cabaret, que proviene de una familia que está a favor de la vuelta de a la democracia en Chile. Debido a esto último la casa de la mujer es allanada y Nancy desaparece, Mario se desespera y comienza a buscarla.

A Larraín le preguntaron si piensa en un posible triunfo y el director respondió que “sería maravilloso, pero no quiero pensar en ello. Estar aquí ya es el premio”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos