Vuelve Tabú Latinoamérica, ahora veremos la "Belleza extrema"

Las culturas exóticas que perturban nuestra sensibilidad cotidiana.

-El domingo 19 de septiembre a las 22.00 horas regresa esta serie con nuevos episodios. Hace un tiempo les contamos de qué se trataban sus reportajes: situaciones extremas, comidas exóticas, transformismo, operaciones radicales, ritos dolorosos... todo aquello que la cultura occidental nos tiene acostumbrados a llamar "tabú". Eso que sucede en América Latina que callamos, por ignorancia o vergüenza, Nat Geo lo transmite en una serie de capítulos.

En la temporada anterior, filmada íntegramente en Latinoamérica y que en Chile vimos a partir del 23 de mayo, mostraron lo más secreto y perturbador de nuestro continente: cuerpos modificados, cambios de sexo, antropofagia, swingers, comidas extremas, cuerpos insólitos, espiritualidad, etc.

Tabú Latinoamérica es lo que el otro considera inaceptable, lo prohibido y a pesar de que aceptamos la belleza, hay una que nos perturba: la que se lleva al extremo. Esa gente que busca constantemente verse bellos (con cirugías) nos complica tanto como aquellos que consideramos feos (los que en la temporada anterior modificaban sus cuerpos con extensiones, se tatuaban completos o se colgaban de la piel de la espalada en ganchos filosos a metros del suelo). Eso es lo que veremos en el primer capítulo.

Son siete nuevos episodios de esta súper producción de National Geographic International. En “Belleza Extrema”, viajan a México donde se encuentra la famosa actriz y vedette Lin May quien ha logrado un cuerpo espléndido con sesiones de gimnasio y cirugías estéticas. Pero sus recurrentes visitas al cirujano plástico tienen consecuencias desastrosas y definitivas en su rostro. También veremos la historia de un joven que interviene su piel para representar las sagradas tradiciones de sus antepasados, los antiguos mexicas. Este cambio físico radical es acompañado por danzas ancestrales y el manejo de la lengua Nahuatle.

Además muestran a Majo, una argentina que se ha sometido a 34 intervenciones quirúrgicas para lograr su transformación de hombre a mujer y aún tiene más operaciones por hacerse. Mientras que en Córdoba, Argentina, una joven periodista intenta imponer su propio modelo de belleza: el sobrepeso. Ella se enfrenta a un mundo hostil, defiende sus ideas desde un blog y realiza una producción de fotos donde se muestra como una sensual Venus.

En el sitio del programa dicen sobre la serie que "las culturas exóticas captan nuestra imaginación. Pero los misterios de cada una de ellas a veces parecen demasiado peligrosos, perversos, prohibidos o demasiado sagrados para nuestra sensibilidad cotidiana".

powered byDisqus