Actualidad

A 50 años del debate entre Kennedy y Nixon

-Hoy se cumple medio siglo desde que estos ex presidentes de Estados Unidos se enfrentaron a las cámaras de televisión, Kennedy desde Nueva York y Nixon desde Los Angeles.

John F. Kennedy, que iba por los demócratas y Richard Nixon, por los republicanos, protagonizaron el primer debate electoral televisado de la historia, habían comenzado con Lincoln, pero este era diferente porque el formato exigía comportamientos y maneras determinadas. Lo organizaron las tres grandes cadenas del país del norte, CBS, ABC y NCB y fue seguido por 77 millones de personas en vivo, es decir, el 60% de la población adulta del país en esa época.

Recomendados

La historia es conocida por todos, Kennedy salió electo gracias al lenguaje no verbal, hoy tan importante en política, que manejó frente a las cámaras. Como sabemos, Nixon contestó las preguntas mirando hacia el periodista y no quiso maquillarse, a pesar de lo pálido de su tez debido a una reciente enfermedad. Kennedy en cambio, sí aceptó maquillarse y respondió mirando directamente hacia el lente, eso hizo que la audiencia televisiva lo sintiera más cercano y lo diera como vencedor, diferente a lo que sucedió con aquellos que siguieron el debate a través de la radio que dejaron a Nixon como el candidato que vencería.

Después de ese encuentro, se enfrentaron en dos ocasiones más hasta que John Kennedy venció al entonces vice presidente Richard Nixon.

Tags

Lo Último


Te recomendamos