Actualidad

Famosos que se meten en política

La imagen que vende es tan fuerte, que generalmente ganan las elecciones.

-La Alianza Ecologista Independiente le pidió a Brigitte Bardot (76) presentarse como candidata en las próximas elecciones presidenciales en Francia que se celebran en 2012 y ella, en lugar de rechazar la propuesta, lo está pensando seriamente, para dar un giro a su vida e imagen de sex symbol.

A raíz de eso, quisimos saber por qué a los famosos les gusta tanto meterse en política. Más que a las celebrities, a los que les interesa el tema es a los partidos, porque esas estrellas de cine se convierten en cartas ganadoras a la hora de la elección: rostros conocidos y carismáticos que tienen buena llegada con el público. La gente cree que los conoce porque sus vidas han sido el blanco favorito de los medios, entonces cuando ven sus nombres en las cartillas para votar, creen que le están haciendo una raya al nombre de un primo o un familiar cercano.

Recomendados

Antoine Waechter y Jean-Marc Governatori, de la Alianza Ecologista Independiente, le hicieron la propuesta a Bardot en septiembre porque creen que es la mejor carta que tienen para representarlos en las elecciones. Y la veterana actriz, en medio de las revueltas sindicales que vive Francia por estos días, le anunció al actual presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, de su candidatura y su intención de convertirse en mandataria en dos años más. El diario Le Nouvel Observateur publicó la carta en la cual la actriz se lo pide: “Ya que usted hace lo contrario de lo que dice y que sus ministros ocultan la verdad a los franceses, voy a estudiar la propuesta de la Alianza Ecologista Independiente de que sea su candidata para las elecciones presidenciales de 2012”.

Así como ella, tenemos el caso del musculoso Arnold Schwarzenegger, el austriaco nacionalizado estadounidense, que se convirtió en Gobernador de California el 17 de noviembre de 2003. Y mucho antes que él, entre 1967 y 1975 otro actor fue gobernador del mismo estado, Ronald Reagan. Pero él no quedó conforme y aspiró a mucho más: en 1981 se convirtió en presidente de Estados Unidos, cargo que ocupó hasta 1989.

En nuestro país, están Ramón Farías, diputado del distrito nº 30 de Santiago; Andrea Molina, diputada de la UDI; Jorge Gajardo, actual alcalde de La Florida y Patricio Laguna, concejal. Ex rostros televisivos que buscan más pantalla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos