En España los estrenos de series no se hacen esperar

-Los nuevos modos de consumo de televisión y las descargas de capítulos por Internet, han obligado a las cadenas españolas a adelantar los estrenos de las series estadounidenses para agarrar algo de audiencia.

Hasta hace unos días cuando un español quería ver las series norteamericanas casi al mismo tiempo en que se estrenaban en Estados Unidos debía descargarlas desde algún sitio o espera hasta que las sacaran en DVD, porque la opción de la TV abierta estaba absolutamente descartada, al menos por uno años, cuando los acanales españoles las emitían las primeras temporadas por sus cadenas mucho tiempo después de su emisión real y encima con acento.

Pero ahora esos mismos canales estrenan con muy pocas semanas de diferencia que en su país de origen. Eso sucedió con el capítulo final de "Lost" que se transmitió en España por Cuatro al mismo tiempo que lo hacía Fox en EEUU. Esa fórmula fue la que abrió el camino para la nueva forma de entregar televisión a los españoles. Las cadenas se dieron cuenta de los buenos resultados y decidieron que lo mejor sería adelantar los estrenos: la segunda temporada de "Glee", en Antena 3; el estreno de "Modern family", por el mismo canal; "Tremey", en Canal + y "The Pacific", también en Canal +.

Así, otras como VOS decidieron estrenar la séptima temporada de "Dr. House" el mismo día que lo hará Fox; Canal + estrenará la cuarta de "Mad Men" el 14 de octubre y sucederá igual con la cuarta temporada de "The Big Bang Theory", "True Blood" y "Grey's Anatomy".

Y en el próximo festival de series, que se celebrará en Madrid entre el 21 y 24 de octubre, los españoles podrán ver adelantos en exclusiva de series como "The Walking Dead" y "Boardwalk Empire".

powered byDisqus