Actualidad

Gana entradas para Vincere

Sortearemos una entrada doble entre los comentarios.

PUBLICIDAD

La ganadora es Amaya!

Regalamos entradas para Vincere el nuevo film de Marco Bellocchio (En el nombre del padre 1972) entre los comentarios. Debes hacerte fan de nuestro sitio de Facebook, recomendárselo a tus amigos y ya estás participando por una entrada doble. El sorteo se realizará el próximo lunes 25 de octubre.

La película fue filmada el año pasado y en su elenco se encuentran Giovanna Mezzogiorno, Filippo Timi, Michela Cescon, Fabrizio Costella, Fausto Russo Alesi, entre otros. La historia cuenta un secreto en la vida de Mussolini, gobernante de Italia en la época del régimen Nazi. El gobernante tiene una mujer y un hijo, Benito Albino, que nació, fue reconocido y después negado. El secreto tiene un nombre: Ida Dalser. Es una página oscura de la historia ignorada en la biografía oficial del Duce.

Al estallar la Primera Guerra Mundial, Benito Mussolini se alista en el ejército y desaparece. Cuando Ida vuelve a encontrarle está en un hospital militar cuidado por Rachele, con la que se acaba de casar. Ida arremete furiosamente contra su rival, exigiendo sus derechos como verdadera esposa de Mussolini y madre de su hijo. Es expulsada por la fuerza. Durante más de once años, es encerrada en una institución mental (y su hijo en un centro), donde es recluida y torturada, para que no pueda volver a ver a su hijo nunca más. Pero Ida no se rinde sin luchar.

La película se exhibirá en el Centro Arte Alameda y se estrena esta noche.

Tags

Lo Último